Ed.ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Luego de una erupción los terrenos ya no son productivos ya q en el se encuentran muchos materiales tóxicos El terreno ocupado por una colada de lava enfriada comienza como undesierto sin nada de vida en sus comienzos.

IMPACTOS AMBIENTALES EN EL MEDIO BIÓTICO-

FLORA Y FAUNA

PERDIDA DE ESPECIES

La proyecciòn balìstica con l que fueron lanzados productospiroclàsticos, en forma incandescente, hizo que la vegetaciòn del pàramo y parte de los matorrales sean severamente afectados e incinerados.

• Alteraciòn del hàbitat y migraciòn de especies

Los productospiroclásticos, el aumento de temperatura en el àrea del volcàn y los gases emitidos durante la erupciòn, fueron los fctores para que las aves migren a otros lugares con la consecuente alteraciòn de lacadena tròfica

IMPACTOS AMBIENTALES. MEDIO SOCIO ECONÒMICO

AFECTACIÓN A LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Dada la interrupción del eje de la vía entre Penipe y las Juntas, restringió la movilidaden varios tramos, con lo que el flujo de bienes y servicios quedó prácticamente en cero.

• Àrea de influencia y afectaciòn

El impacto se siente principalmente en los flancos bajos del volcánTungurahua, caracterizados por el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas, avícolas y turísticas.

AFECTACIÓN LA PROPIEDAD

Las propiedades de los pobladores fueron afectadas por:Acumulación de piroclastos; la desaparición de sus propiedades por estar ubicados en los lechos aluviales y por el depósito de grandes volúmenes de materiales que cubrieron totalmente los prediosagrícolas y ganaderos

AFECTACIONES A LA SALUD

Loa efectos generales de la presencia de la arena fina en el ambiente son dolores de cabeza, tos, gripe, enfermedades intestinales.

• MedidasPreventivas

La Defensa Civil deberá proveer de mascarillas, deberá enviar al sector médicos especialistas en enfermedades de tipos intestinales, oculares y respiratorios

MIGRACIÒN

Debido a...
tracking img