El vendedor más grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA

“Sirviendo a la comunidad”

MATERIA:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II

MAESTRO:

ALUMNO:

ALBERTO XAVIER CORTÉS GARCÍA

CARRERA:

MARKETING
TEMA: LA PERSEVERANCIA

TEMA DELIMITADO: PERSISTIENDO HASTA ALCANZAR EL ÉXITO

TESIS: El fracaso no me sobrecogerá nunca si mi determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa.BOSQUEJO

I. Hoy comienzo una nueva vida
a. Dificultades
b. Oportunidades

II. Hoy seré dueño de mis emociones
a. La acción positiva controla nuestros pensamientos
b. La sonrisa, el gran Secreto de la larga vida

III. Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento
a. Debemos sobrepasar nuestros propios hechos
b. La acción determina nuestro valor

IV. Elpergamino número tres: Persistiré hasta alcanzar el éxito
a. Si persisto lo suficiente alcanzaré la Victoria
b. La verdadera riqueza

V. Solo oraré por directivas y orientaciones
a. Nuestro Clamor a Dios

DESARROLLO

I. Hoy comienzo una nueva vida

a. Dificultades

Augustine Mandino, mejor conocido como Og Mandino enfrentó en su vida, situaciones que a cualquiera llevaríana la depresión y al suicidio, y Mandino no fue la excepción.

A la edad de 16 años perdió a su madre y tuvo que trabajar para sostener a sus dos hermanos menores. A los 18 años se enlistó en el ejército y luego de finalizada la guerra, regresa a los Estados Unidos y se encuentra con muchas dificultades para conseguir trabajo.

b. Oportunidades

Luego de varios intentos y fracasos, se vuelvealcohólico, pierde a su familia y termina viviendo como indigente. Su vida cambió cuando entro a una biblioteca con el pretexto de leer cuando sólo quería escapar del frío que ya no soportaba, estando dentro llamó su atención un libro de superación personal llamado: "Actitud Mental Positiva: Un Camino Hacia el Éxito" de Napoleón Hill y W. Clement Stone; comenzó a leerlo y desde aquel entonces suvida cambió para siempre. Y dijo “Caminaré erguido entre los hombres y no me reconocerán, porque hoy soy un nuevo hombre, con una nueva vida.”

II. Hoy seré dueño de mis emociones

a. La acción positiva controla nuestros pensamientos

Introduciéndonos en la obra, Hafid comenzó su preparación y su instrucción con los 10 pergaminos, luego de dejar a Pathros su padre. Comenzó a aprender y aponer en práctica los principios que estaban impresos en estos sabios pergaminos.

Comenzó a formarse buenos hábitos y a convertirse en esclavo de ellos. Ya que éstos son la clave de todo éxito y los malos son la puerta abierta al fracaso.

Se fortaleció controlando sus emociones y no dejando que sus pensamientos controlen sus acciones, ya que débil es aquel que permite esto, mas, fuerte es aquelque compele a sus acciones a que controlen sus pensamientos.

La preparación de Hafid en esta área no fue nada fácil, ya que a nuestra mente siempre llegan diferentes tipos de pensamientos que por lo general moldean nuestra vida, nuestro comportamiento y nuestras acciones. Cuando llegan pensamientos de miedo, de duda, de inferioridad o incluso de superioridad nuestros estados de ánimo cambiansegún la situación, el secreto para dominarlos es mediante una acción positiva que nos haga regresar al estado mental correcto en el que debemos estar y una vez que hayamos dominado nuestros estados de ánimos, controlaremos nuestro destino.

b. La sonrisa, el gran Secreto de la larga vida

Pero, ¿qué sucede cuando la adversidad viene a nosotros y nos enfrentamos con problemas que afectannuestro trabajo y nuestra vida?

Solamente con la risa y la felicidad uno puede convertirse en un verdadero éxito. Con la sonrisa mejorará nuestra digestión; nuestras cargas serán aliviadas y nuestra vida será alargada, porque éste es el gran secreto de la larga vida.

La sonrisa es en realidad un arma poderosa cuando estamos en medio de la tormenta y no tenemos nada más que nuestra actitud...
tracking img