Ed. Fisica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
TRABAJO ED. FÍSICA

¿Qué es la frecuencia cardíaca?
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condicionesdeterminadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm). La medida del pulso se puede efectuar en distintos puntos, siendo los más habituales la muñeca, en el cuello (sobre laarteria carótida) o en el pecho.
Los rangos de la frecuencia cardíaca según la intensidad:
A ) 50%-60% En este rango no hay adaptaciones a menos que el nivel físico de la persona sea muy bajo. Elmetabolismo energético más utilizado es el de los ácidos grasos y la intensidad de trabajo es baja. Recomendada para acondicionamiento básico o rehabilitación cardíaca.
B ) 60%-70% En este rangoya se empiezan a producir adaptaciones que serán más importantes en función de la calidad y de la cantidad de trabajo que se realice. El metabolismo energético es el de los ácidos grasos y el de loshidratos de carbono, si el nivel de intensidad es elevado la utilización de los hidratos de carbono es mayor. Recomendada para mantenimiento físico y salud.
C ) 70%-80% Tiene las mismascaracterísticas que el anterior pero con más intensidad, por tanto la degradación de los hidratos de carbono será mayor en esta zona que en la anterior. Es un trabajo de más calidad. De hecho esta zona es idealpara el entrenamiento de la capacidad aeróbica. Recomendada sólo para deportistas comprometidos y con buena condición física.
D ) 80%-90% Cuando se entrena dentro de este rango empieza a sernecesario metabolizar el ácido láctico, ya que se genera este compuesto por la alta intensidad. Se puede entrenar más duro y en muchos momentos con ausencia de oxígeno. Sólo se debe utilizar con gentecon un buen nivel de condición física. Recomendada sólo para deportistas de alto nivel.
E ) 90% o más En este rango sólo se puede entrenar si se esta perfectamente en forma. Se trabaja siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS