Edad contemporanea

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos los aspectos relacionados con la vida europea. El término de Revolución Industrial fue acuñado porel historiador Arnold Toynbee para referirse al desarrollo económico británico entre 1760 y 1840, aunque luego se le ha dado un significado más amplio.

En un siglo (1780-1880) la acumulación deinvenciones origina una transformación completa del modo de producción, una revolución de los transportes y un crecimiento increíble de los intercambios tanto a nivel nacional como a nivel internacional.Anunciadas por las transformaciones rápidas de la agricultura y el crecimiento demográfico.

Así mismo todas las consecuencias surgidas a raiz de todos los cambios se estudian en este taller deHistoria Universal.

1.- Concepto de Edad Contemporánea

Edad contemporánea, periodo histórico que sucede a finales del Siglo XVIII el cual se desarrollo hasta el presente le confieren unasconnotaciones muy particulares por su cercanía en el tiempo. Suele considerarse que la llamada época contemporánea comienza en 1789, con la revolución francesa, que provoco la caída del antiguo régimenexistente en Europa y abrió el camino a nuevas formas de organización política y social.

2.- Maquinismo o Revolución Industrial


Es el cambio que se produce en la Historia Moderna de Europa por el cualse desencadena el paso desde una economía agraria y artesana a otra dominada por la industria y la mecanización.

Fue un movimiento surgido en el Siglo XVIII en Inglaterra, extendido a Europa y alos Estados Unidos, originado en la invención de las máquinas para la industria textil, de las máquinas de vapor y eléctricas, y de los motores de explosión.

3.- Consecuencia de la RevoluciónIndustrial

A.- Económica

Se imponen la industrialización y el capitalismo
a.- Concepto de la Gran Industria

La Gran Industria se caracteriza por ser maquinista, es decir las maquinas suplantan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • EDAD CONTEMPORANEA
  • Edad Contemporanea
  • Edad contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS