edad contemporanea

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
EDAD CONTEMPORANEA
CONTEXTO HISTORICO BLOQUE I REVOLUCIONES
La Edad Contemporánea es la etapa más reciente de la Historia Empieza en 1789, cuando estalló la revolución francesa… … Y llega hasta nuestros días
1789. La Revolución Francesa estableció que… Todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, fue la base para llegar a la democracia.
El cambio político másimportante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII.. Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
El estado se deshizo del rey, la cristiandad, la nobleza (parcialmente) y todo lo que estaba fundamentado antes del nacimiento del  Mundo Moderno.
 Esta revolución trajo lademocracia a Francia y un nuevo orden social pero a  un precio muy alto, fue la revolución más grande y sangrienta de toda Europa.
La revolución marcó el final definitivo  del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

Revolución industrial Expansión de industrias.
La Revolución Industrialsurgió en Inglaterra. Los descubrimientos técnicos dieron lugar a máquinas y fábricas.la producción ahora seria mecanizada y la fabricación de bienes seriada. A las afueras de las ciudades surgieron los barrios obreros donde vivían hacinadas las familias que venían del campo para trabajar en las fábricas. Esta revolución trajo grandes cambios en el desarrollo industrial, los cuales dieron un vuelcohacia el capitalismo y obviamente en los planos generales de la vida (laboral, familiar, social)
1914 -1918 I Guerra mundial
Triple entente y triple alianza División del mundo en cuatro imperios. Disputa territorial resolviendo diferencias con métodos bélicos .Diferencias socio-políticas.

Sin embargo, la Primera Guerra Mundial inició el cambio. La gran cantidad de hombres movilizados para elconflicto, las pérdidas humanas y el regreso de gran cantidad de inválidos, obligaron a incorporar a la mujer en el mercado laboral, incluso en las tareas más pesadas, antes desarrolladas únicamente por los hombres. Ante la realidad consumada de la igualdad y a través de una lucha permanente, las mujeres comenzaron a obtener el voto. Señalaban que si eran iguales para trabajar y luchar, deberíanserlo para votar.
Degradación del suelo a nivel contaminación, tiraban un herbicida sobre los montes y bosques llamado agente naranja con el cual su poder exterminador de malezas ,exterminaban a toda forma de vida posible.

1939 - 1945 II Guerra Mundial
El más sangriento de la historia fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Porcuestiones sin resolver de la primera guerra mundial. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época.
Los principales países involucrados fueron Japón, Alemania e Italia por un bando y por otro EE.UU, Inglaterra y Unión Soviética
1945 JAPON EEUU Bomba de Hiroshima y Nagasaki
Devastación de la raza humana a nivel local por décadas, sin dejar de mencionar que laradiación dejo imposibilitado un suelo fértil para el cultivo de las tierras y la forma de vida se vivió de modo horroroso. Los nacidos durante más de 3 décadas presentan aun hoy signos de la radioactividad y malformaciones.
Nazismo Alemania dividida tras la victoria en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética no lograron establecer conciliación política y su producto fue laconstrucción de un muro en Alemania, precisamente en Berlín hasta poder resolver los conflictos de carácter político y económico, lo cual duro más de veinticinco años, llamándose guerra fría .precisamente del año 1960 al 1989 .EEUU capitalista y Unión Soviética comunista.
Cambios Demográficos: 60 millones de muertos, 6 millones fueron judíos torturados (Hitler). 
Cambios Territoriales: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • EDAD CONTEMPORANEA
  • Edad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS