edad contemporanea

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
La segunda revolución industrial (año 1.880 al 1.914), a partir del año 1.850 marcó el comienzo del desarrollo de las tecnologías de la comunicación, con ladifusión del telégrafo y lainvención del teléfono. También se caracterizó por su papel decisivo en el fomento de la innovación.
La tercera revolución industrial (año 1.945 hasta 2007) constituyó unaverdaderarevolución de la inteligencia. El 50% de los científicos que han vivido a lo largo de toda la historia están vivos y cuentan ahora con herramientas avanzadas y mayor creatividad. Ello haconducido aque la tasa de cambio científico y tecnológico sea más rápida que en el pasado. Actualmente el conocimiento científico se duplica aproximadamente cada 5 años.
La Revolución de laTecnologíade la Información (año 1.950 al 2007) es definida como la convergencia de tecnologías de la microelectrónica, la informática (ordenadores y software), las telecomunicaciones, laoptoelectrónica y laingeniería genética.
En los últimos 40 años de nuestra era, hemos podido experimentar una serie de cambios tecnológicos a favor de nuestras actividades diarias. Con estedesarrollo tecnológico(Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc.) se ha producido un gran volumen de intercambio de información, entre otros.
La aparición delInternet ha sido un factordeterminante en el proceso de la comunicación de la información. Esta tecnología ha derribado todas las barreras y ha hecho que la información llegue a todos losespacios geográficos del mundo con un muy bajocoste, penetrando todas las actividades humanas.
Actualmente tenemos grandes cantidades de información y muy poco tiempo para procesarla. Laabundancia de información y la rapidez con que se generaobliga a que se creen técnicas para su gestión, entendiendo que es imprescindible para el desarrollo científico, económico y social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • EDAD CONTEMPORANEA
  • Edad Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS