Edad de piedra, silicio y cobre; características del petroleo

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
EDAD DE PIEDRA Y DE LOS METALES.

La Edad de Piedra es el primer periodo de la Prehistoria durante el cual, los seres humanos fabricaron herramientas de piedra, siendo la tecnología más avanzada en ese entonces. La madera, los huesos y otros materiales también fueron utilizados (cuernos, cestos, cuerdas, etc.), pero la piedra (en particular, varias rocas de ruptura concoidea, es decir, conpuntas cortantes, como la sílex, el cuarzo, cuarcita, obsidiana, etc.) fue utilizada para fabricar herramientas y armas, de corte o percusión. La Prehistoria ha sido dividida en la Edad de Piedra y la Edad de los Metales, luego de esos periodos se inicia la Historia propiamente dicha, es decir, se utiliza la escritura para describir los hechos.

Periodos de la Edad de Piedra

División de la Edadde Piedra: Tradicionalmente la Edad de Piedra se Divide en: Paleolítico "piedra antigua" ( o edad de piedra lascada), con un sistema económico de caza-recolección; Mesolítico "piedra intermedia", periodo situado entre el Paleolítico y el Neolítico, surgen en la transición hacia una economía de producción "Revolución Neolítica" en el cual se usaban, al mismo tiempo, instrumentos de piedra lascada ypiedra pulida; Neolítico "piedra nueva" (o edad de la piedra pulida), en el cual se produjo una revolución en el sistema económico productivo hacia el sedentarismo: invención de la agricultura y la ganadería.

EDAD DE LOS METALES

 La Edad de los Metales es el periodo de la Prehistoria comprendido aproximadamente entre el IV y el I milenio antes de Cristo en España. La era de losMetales sucede a la Edad de Piedra en la evolución de la humanidad, y constituye la etapa final de la Prehistoria. La Edad de los Metales se divide en tres grandes etapas: Edad de Cobre (III milenio a.C.), Edad de Bronce (II milenio a.C.) y Edad de Hierro (I milenio a.C.).
COBRE:
El cobre es uno de los metales más antiguos y de mayor uso. De color pardo rojizo, era conocido en épocas prehistóricasy fue el material con el que el hombre construyó las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero también combinado con azufre o formando óxidos. Para eliminar las impurezas se realiza una reducción.
Propiedades y usos
Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio.Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad lo que permite transformarlo en alambres de hasta 0,025 mm.
Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones
Es también elmejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc.
No tiene propiedades magnéticas (amagnético) lo que permite su uso en construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc.
Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utilizaen techos, grandes esculturas, cúpulas.
Propiedades químicas: es un metal muy resistente, integra el grupo de los metales nobles con la plata, el oro y el platino. Resiste la exposición atmosférica, el agua y algunos ácidos, pero es atacado por ácidos oxidantes (nítrico) y el amoníaco. No se corroe en situaciones normales.

BRONCE:
El bronce es una fusión del estaño y elcobre. Existen dos tipos de cobre, el primero de ellos contiene 80 por ciento de cobre y 20 por ciento de estaño, mientras que el segundo contiene 95 por ciento de cobre y 5 por ciento de estaño. La función del estaño sobre el cobre es trasmitirle resistencia y dureza.
El bronce es utilizado principalmente para aplicaciones en cañerías, herrajes artísticos, chapas, carpintería metálica y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre Silicio Y Petroleo
  • Usos del cobre, silicio y petróleo
  • Uso del cobre, silicio y petróleo.
  • El cobre el silicio y el petroleo
  • Cobre, petroleo, silicio
  • usos del cobre, del silicio y del petróleo
  • La Quimica El Cobre Silicio Y Petroleo
  • silicio cobre y petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS