Edad de piedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia:
Edad de piedra
Según algunos entendidos las pinturas rupestres pueden llegar a ser consideradas como los primeros comics
Antigüedad y edad Media
Diversas Manifestaciones artísticas dela época pueden llegar a ser consideradas comic como lo eran pinturas, murales egipcios o griegas, relieves romanos, vitrales de iglesias, manuscritos iluminados, códices precolombinos, Bibliapauperum, etc.
Con la llegada de la imprenta (1446) de producen ya aleluyas y con la llegada de la litografía (1789) se inicia la reproducción masiva de dibujos, por ejemplo las imágenes de epinal
Siglo XIXEn la primera mitad de este siglo destacan pioneros del comic como Rodolphe Töpffer, pero será en la prensa escrita como medio masivo de comunicación en donde mas evolucione la historieta, Primeroen Europa antes de que suceda en Estados Unidos.
Evolución en USA
Es en USA en donde se implanta definitivamente el globo de dialogo como forma de expresar lo que el personaje desea comunicar a losreceptores.
Se desarrollan mayormente dibujos cómicos y de grafico caricaturesco como Krazy Kat (1911), Bringing up father (1913).
A partir de el año 1929 empiezan a triunfar las tiras de aventuralas cuales contaban con graficos reales como por ejemplo Tintín (1929) y Le Journal de Spirou (1938). Pero es en este mismo año que la prensa escrita comienza a lanzar los Comic-Books protagonizados porsuperhéroes.
Post II Guerra
Durante este periodo las escuelas Argentinas, franco-belgas y japonesas adquieren gran desarrollo en la técnica del comic gracias a figuras como Oesterheld, Franquin yTezuka, respectivamente.
En esta época es cuando vive su época dorada debido a la proliferación de nuevas formas de ocio en la segunda mitad del siglo XX
Años 60
En esta época se asiste a sureivindicación artística de tal forma que Morris y Luego Francis Lacassin han propuesto considerarla como el noveno arte, aunque en realidad sea anterior a aquellas disciplinas a las que habitualmente se...
tracking img