edad moderna

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Periodos de la edad moderna
1. El renacimiento representa el inicio de la modernidad
Se denomina Renacimiento al movimiento cultural que surge en Europa el siglo XIV, y que se muestra comocaracterística esencial su admiración por la antigüedad grecorromana. Este entusiasmo, que considera las culturas clásicas como la realización suprema de un ideal de perfección, se propone la limitación entodos los órdenes, lo que explica el calificativo de Renacimiento, pues en verdad, se trataba de un renacer, de un volver a dar vida a los ideales que habían inspirado aquellos pueblos.
ElRenacimiento, desde luego no fue una simple exhumación de las artes antiguas. El interés por el arte grecorromano fue una consecuencia. En principio, se aspiró a una renovación en todas las parcelas de lacultura humana, filosofía, ética, moral, ciencia, etc... encaminada a la hechura de un hombre que fuera comprendido y resumen de todas las perfecciones físicas e intelectuales. El hombre integral,el genio múltiple, en el que se concilian todas las ramas del saber en una actitud fecunda, fue la gran creación del Renacimiento que cristalizo en figuras que mantienen viva la admiración atreves de lostiempos, como un Leonardo da Vinci, un Miguel Ángel, un Rafael.


2. Descubrimientos e inventos modernos

Una de las grandes capacidades del Homo Sapiens o moderno es sin duda la de perfeccionar yampliar sus conocimientos. Ello lo llevó a realizar avances tecnológicos basados en su enorme inteligencia para desarrollar nuevas máquinas y medios para mejorar su vida y dominar el medio que le rodean.El dominio del juego o la creación de la rueda en los primeros momentos de la evolución humana, fueron los cimientos de un desarrollo sin fin de su ingenio que alcanza cotas impensables en los últimossiglos. Los descubrimientos y avances tecnológicos y científicos más importantes de la edad moderna desde 1700 fueron:
1705 - Primera máquina de vapor efectiva (Thomas Newcomen) 

1768...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna
  • La Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS