Edad punible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD PUNIBLE

La delincuencia juvenil en México, es básicamente un problema social que no se resuelve con mayor represión y mucho menos disminuir la edad penal.

Buenos días tengan todos ustedes,integrantes de la mesa del presidium, jurado calificador, alumnos, maestros y publico en general, mi nombre es Dulce Maria Cruz Covarrubias, represento a la escuela telesecundaria #240 de lacomunidad de Cuba, Rosario, Sonora; mi tema es LA EDAD PUNIBLE.

El crecimiento de la delincuencia en un país, depone de su desarrollo económico, del nivel de vida de la sociedad y de la interrelación deestos factores con sus condiciones culturales y educativas. El carácter de esta interrelación puede provocar anomia y por ende, la ruptura de la cohesión social y familiar, y a su vez, aumento en laincidencia del delito de los sectores juveniles.

Si aceptamos como valida la hipótesis, de que a mayos bienestar social crece la solidaridad entre generaciones y con ello disminuye la delincuenciaentre los jóvenes, el posible tratamiento del problema tiene dos vertientes y ambas son responsabilidad principalmente del estado.

Una es competencia entre los poderes ejecutivos y legislativos, ytiene que ver con construir una nación que posibilite una vida digna a todos sus habitantes: sin pobreza, marginación, discriminación y racismo; con fuentes de trabajo y salarios decorosos, con escuelasy universidades gratuitas. Un proyecto nacional con estos propósitos seria seguramente generadora de una juventud comprometida, responsable y confiada en el futuro y en sus condiciones, ladelincuencia general y la juvenil en particular, tendría niveles bajos.

La otra vertiente corresponde a la administración de justicia y es responsabilidad del poder judicial; sin embargo, la situación delMéxico actual no permite el desarrollo pleno de la juventud, el ejercicio a sus derechos, al deporte, recreación y educacion; esta limitado por no decir cerrado para la inmensa mayoría de los jóvenes...
tracking img