EDEGRUPO3201402 J4

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015




























INTRODUCCIÓN

En La unidad abordamos lo que son pilas y colas y importancia que tiene en la clases de estructura de datos veremos las diferencias entre cada una de ellas para que nos sirven.
Así mismo como el uso de palabras palíndromos (frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás)




























TERMINOS IMPORTANTES

Pilas: Una pila(stack) es una colección ordenada de elementos que sólo pueden acceder a un solo sitio o al final de la pila. Se añaden o eliminan los elementos (borrado) sólo apilar superior (top). Este es el caso de una pila de placas, una pila de libros, etc.
Una pila es una estructura de datos de las entradas de pedidos que sólo se puede entrar y Eliminar de un extremo, llamado superior.

Tope: Es una variableauxiliar que sirve para indicar el último elemento insertado en la pila.
Las operaciones habituales de pila son insertar y quitar. La inserción (push) operación agrega un elemento en la parte superior de la pila, y la operación Remove (pop) elimina o elimina un elemento pila dela.

Desbordamiento negativo (underflow): Si un programa intenta eliminar un elemento de una pila vacía, un error, unaexcepción, ya que es imposible que el funcionamiento se producirá.

Overflow (desbordamiento) o desbordamiento: Si un programa trata de poner un elemento en una pila completa, un error, una excepción, desbordamiento o desbordamiento se produce.

La clase Stack: Es Atributos y métodos. Los atributos son la colección de elementos y TOPE. Métodos, por otro lado, son todas las operaciones de pilavacía, llena pila, Ponga y Eliminar.

Pila Dinámica Aplicada a un Vector: La clase Vector es un contenedor de objetos que puede ser logrado crecer y disminuye dinámicamente.
Introducción a los tipos abstractos de datos (TAD) USO DE PILAS Y COLAS.



Apilar Implementado como una lista enlazada: El comportamiento dinámico de una pila usando una lista enlazada almacena cada elemento de la pila comoun nodo en la lista, con la característica típica de la TAD de pila: Un elemento se inserta en el mismo extremo por que se extrae, es decir, a lo largo de la parte superior de la pila.

Expresiones aritméticas con las baterías: una expresión aritmética se compone de operando y los operadores. La expresión x * y - (a + b) consta de los operadores *, -, + y operando
X, Y, A, B. La cirugía puede servalores constantes, variables, o incluso otra expresión.



Cola: Una cola es una estructura de datos que almacena los elementos de una lista y permite acceder a los datos por uno de los dos extremos de la lista. Se ha insertado un elemento en la cola (final) de la lista y se suprime o se retira de la parte delantera (parte inicial, frente) de la lista.
Las aplicaciones utilizan una colapara almacenar artículos en su orden de aparición o Concurrencia.

Cola circular: Es una estructura de datos lineal en el que el orden del día,
Este último es en realidad la primera. De esta manera, un uso más eficiente de la Memoria de la computadora.

Doble Cola o Bicola: A bicola es un conjunto ordenado de elementos, que puede ser agregar o quitar elementos de cualquiera de susextremos. El acceso a bicola es permitido desde cualquier extremo. Podemos decir que es un bi cola cola Bidireccional.

Bicola con listas enlazadas: caracterizado por ajustar el tamaño del número de elementos; es una aplicación dinámica, aumentará o disminuirá según lo requiera la aplicación de programa que utiliza el bi cola.





Investigación

Pilas
Con respecto a la manipulación de suselementos responde a la denominación LIFO:
Last In First Out

Esto implica que el último elemento en entrar será el primero en salir.

Conceptualmente, las pilas fueron pensadas para cumplir con esta regla. Como estructura (TDA), posee un único punto de acceso a datos.
Al tener un único punto de acceso, tanto para insertar como para extraer un elemento, siempre accederemos al último elemento insertado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS