Atractivos Turisticos De Qintana Roo Y Playa Del Carmen

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
ATRACTIVOS TURISTICOS DE PLAYA DEL CARMEN.
Playa del Carmen es uno de los sitios más visitados de la Riviera Maya y, en general, del sureste mexicano. La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran:
RÍO SECRETO:
Una belleza natural a 10 minutos de Playa delCarmen
Una aventura en un lugar selvático promete una experiencia inolvidable. Río Secreto fue descubierto recientemente. Algunos cuentan anécdotas sorprendentes acerca de este acontecimiento: dicen que el dueño de la propiedad salió de caza y se encontró a un jaguar que le mostró la entrada. Debajo del suelo maya existía una maravillosa formación geológica que data de millones de años.
Losespeleólogos y otros expertos han mapeado el lugar y tan sólo el 10% de su totalidad puede ser visitado.
El tour ahora se encuentra abierto al público e incluye equipo especial para bucear y explorar la cueva. Las bellezas naturales son infinitas. Del techo cuelgan estalactitas y del suelo se vislumbran estalagmitas con brillos naturales sorprendentes, a veces parecen cuarzos que forman rugosidades dedistintas formas y tamaños.
Los turistas tienen la posibilidad de visitar tres rutas. Los senderos conducen por diferentes formaciones geológicas que descubren seres vivos capaces de adaptarse al mundo subterráneo, entre ellos, el pez gato, algunos murciélagos, arácnidos, camarones sin pigmentación, entre otros. Es sorprendente descubrir que, a pesar de las condiciones inhóspitas, hay animales queutilizan un sistema sensorial para sobrevivir.
El sendero mágico incluye un chapuzón en una especie de cenote subterráneo y el famoso Río Secreto que consiste en un viaje sensorial únicamente en formaciones de carbonato de calcio, agua nítida y columnas milenarias que cuelgan como cascadas de agua.
Río Secreto es un viaje que no te puedes perder.
A sólo 10 minutos de Playa del Carmen, belleza naturalque guardarás como memoria viva. Si eres cuidadoso, podrás escuchar las filtraciones de agua y descubrirás los secretos que se esconden debajo del agua. Dicen que la cueva está viva y a veces habla a los viajeros.



COBÁ, ZONA ARQUEOLOGICA:
Dentro de un área de bosque, rodeada por los lagos Cobá y Macanxoc, a unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum,encontramos la Zona Arqueológica de Cobá, una antigua Ciudad Maya que conoció sus días de apogeo durante el Periodo Clásico (es decir, entre el 200 d.C. y 900 d.C.).
Cobá es una palabra maya que quiere decir "rodeado de humedad" ó "donde hay musgo", nombre dado muy probablemente por el tipo de ecosistema que se admira en torno a este lugar. Se estima que en el siglo VIII la población de Cobá era deaproximadamente 55000 habitantes. Cuenta con una importante red de caminos, conocidos en la región como "Sacbeob" o caminos sagrados (singular : sacbé); uno de ellos conecta con el sitio de Yaxuná (muy cerca de Chichén Itzá), a unos 100 km de punta a punta. Poco después de ingresar a la Zona Arqueológica se encuentran dos "sacbeob" de 1 km de largo cada uno (aproximadamente). Uno de ellos sedirige al Grupo de Las Estelas, monumentos de piedra generalmente esculpidos en los que se registran los acontecimientos fundamentales relacionados de manera primordial con la clase gobernante. El otro camino se dirige al Grupo Nohoch Mul o "Gran Piramide", edificio que fue construido sobre una elevación natural y que en su punto más alto alcanza los 42 m.s.n.m. y es la parte más alta en el Norte deYucatán. Es un hermoso mirador al que se puede subir, pero con mucho cuidado y bajo el propio riesgo de cada visitante.
En un día soleado domina en el horizonte otros grupos arquitectónicos de menor escala, localizados dentro del cuadro, así como los dos lagos alrededor. Dentro de sus 70 km2, Cobá resguarda numeroso edificios, desafortunadamente muchos de ellos han sido reclamados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turísticos de quintana roo
  • Playa del carmen
  • Playa del Carmen
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS