Edicto de tesalónoca

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Edicto de Tesalónica

El Edicto de Tesalónica, también conocido como “Cunctos Populos” fue decretado por el emperador romano Teodosio, el 2 de febrero del año 380. Mediante este edicto elcristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano.
A principios del siglo IV, Constantino I había terminado con la clandestinidad de los cristianos, otorgándoles ciertos privilegios ypermitiéndoles la construcción de grandes templos. En 313, a través del Edicto de Milán, el emperador había decretado la libertad de culto para los cristianos y el fin del paganismo como religión oficialdel Imperio. Aunque no fue bautizado hasta poco antes de morir. Con él se iniciaba una nueva época para la iglesia, hasta que en 380 y a través del Edicto de Tesalónica, se convertiría en la religiónoficial tanto en oriente como en occidente.

«Queremos que todos los pueblos que son gobernados por la administración de nuestra clemencia profesen la religión que el divino apóstol Pedro dio a losromanos, que hasta hoy se ha predicado como la predicó él mismo, y que es evidente que profesan el pontífice Dámaso y el obispo de Alejandría, Pedro, hombre de santidad apostólica. Esto es, según ladoctrina apostólica y la doctrina evangélica creemos en la divinidad única del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo bajo el concepto de igual majestad y de la piadosa Trinidad. Ordenamos que tengan elnombre de cristianos católicos quienes sigan esta norma, mientras que los demás los juzgamos dementes y locos sobre los que pesará la infamia de la herejía. Sus lugares de reunión no recibirán elnombre de iglesias y serán objeto, primero de la venganza divina, y después serán castigados por nuestra propia iniciativa que adoptaremos siguiendo la voluntad celestial.»

www.wikipedia.org Teodosio Iel Grande

La admisión de la enorme cantidad de nuevos “fieles” provocó además severos cambios en la liturgia. Ahora el cristianismo estaba obligado a salir de las catacumbas para ofrecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edicto
  • Edicto
  • edictos
  • Edicto
  • edictos
  • Edicto
  • Edicto
  • Edicto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS