Bases de datos distribuidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO: JOEL MARTINEZ PARADA

INVESTIGACION: BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

DOCENTE: MARICRUZ VILLASECA CORTES

SEMESTRE: 7

CARRERA: INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES









VIERNES 20 de Agosto de 2010

INTRODUCCION

En esta investigación que se tomo de algunas paginas de internet y algún ciber libro se resumió y se saco lo masimportante para su comprencion como los temas de base de datos distribuidos es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones
Como sus diferentes componentes, esquemas, BDD homogéneas y heterogéneas, y su almacenamiento distribuidoBases de datos distribuidas

Una base de datos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas entre diferentes sitios interconectados por una red de comunicaciones, los cuales tienen la capacidad de procesamiento autónomo lo cual indica que puede realizar operaciones locales o distribuidas. Un sistema deBases de Datos Distribuida (SBDD) es un sistema en el cual múltiples sitios de bases de datos están ligados por un sistema de comunicaciones de tal forma que, un usuario en cualquier sitio puede acceder los datos en cualquier parte de la red exactamente como si los datos estuvieran siendo accedidos de forma local.
En un sistema distribuido de bases de datos se almacenan en varias computadoras.Los principales factores que distinguen un SBDD de un sistema centralizado son los siguientes:
* Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
* Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.

Inicio de las bases de datos distribuidas
Originalmente se almacenaba la información de maneracentralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada. Estos problemas impulsaron la creación de almacenamiento distribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes de comunicacióny las bases de datos.





Componentes de una base de datos distribuidas
Hardware involucrado

El hardware utilizado no difiere mucho del hardware utilizado en un servidor normal. Al principio se creía que si los componentes de una base de datos eran especializados serían más eficientes y rápidos, pero se comprobó que el decentralizar todo y adoptar un enfoque "nada compartido"(shared-nothing) resultaba más barato y eficaz. Por lo que el hardware que compone una base de datos distribuida se reduce a servidores y la red.

Software
Sistema Manejador de Base de Datos Distribuida (DDBMS)
Este sistema está formado por las transacciones y los administradores de la base de datos distribuidos. Un DDBMS implica un conjunto de programas que operan en diversas computadoras, estosprogramas pueden ser subsistemas de un único DDBMS de un fabricante o podría consistir de una colección de programas de diferentes fuentes.
Administrador de transacciones distribuidas (DTM)
Este es un programa que recibe las solicitudes de procesamiento de los programas de consulta o transacciones y las traduce en acciones para los administradores de la base de datos. Los DTM se encargan decoordinar y controlar estas acciones. Este DTM puede ser propietario o desarrollado en casa.
Sistema Manejador de base de datos (DBMS)
Es un programa que procesa cierta porción de la base de datos distribuida. Se encarga de recuperar y actualizar datos del usuario y generales de acuerdo con los comandos recibidos de los DTM.
Nodo
Un nodo es una computadora que ejecuta un DTM o un DBM o ambos. Un...
tracking img