Edificacion y Obra Civil En Andalucia

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
BARRIO REINA VICTORIA

[pic]

➢ Arquitectos: Jose María Pérez Carasa, Gonzalo Aguado y P.H.Morgan

➢ Localización: se encuentra en la avenida Guatemala y calles Roque Barcía y FedericoMolina

➢ Uso: viviendas de uso residencial

➢ Cuándo se hizo: Primera promoción 1916, siguientes 1923,1928 y 1929

A comienzos del siglo xx la actividad de las compañías mineras enHuelva atraía gran cantidad de población y la falta de viviendas se convierte en un problema. Así la R.T.C.L decidió la construcción del barrio.

El terreno elegido fue el con una superficie aproximadade ocho hectáreas que hoy está limitado por la cuesta de San Cristóbal-Avda. Federico Molina, calle Roque Barcia y Avda. de Guatemala.

En 1916 los arquitectos municipales, Pérez Carasa y Aguado,presentaron el proyecto, que respondía al trazado de una ciudad-jardín, con un paseo de circunvalación, nueve calles paralelas y dos ortogonales respecto a ellas y se dejaba un gran espacio en la zonanorte que estaba reservado para servicios comunes de cultura y ocio, que nunca llegarían a construirse.
[pic]
El barrio comprendía 71 bloques iguales, en forma de T, con tres viviendas cada uno.Estos bloques disponían de una sola planta y la distribución era: cocina-comedor, retrete y dos o tres dormitorios. Una valla de hormigón con molduras caladas cierra cada bloque de viviendas.
Estosedificios serían modificados por un encargado de la compañía, el británico Morgan, quien lo primero que haría sería dotar del mismo número de habitaciones, tres, a todas las viviendas, dar una serie desoluciones distintas para las puertas, ventanas, alzados de las fachadas, chimeneas, etc. En 1922 todas las casas de una sola planta que hemos mencionado, denominadas «tipo A», estaban acabadas.Pronto estas viviendas resultaron insuficientes por lo que Aguado y Pérez Carasa diseñaronn tres bloques de dos plantas con cuatro viviendas y dos edificios dúplex, de dos viviendas cada uno, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sector de la edificación y la obra civil en andalucía
  • Visita a una obra civil o edificación
  • Obra De Edificación
  • Analisis financiero de obra de edificacion
  • Obra civil
  • Obra Civil
  • obra civil
  • obra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS