edificios de china

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

La Pagoda Liuhe 
literalmente Pagoda de las Seis Armonías o Torre de las Seis Armonías, es una pagoda china de varios pisos de altura al sur de Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. Seencuentra a los pies de la Colina Yuelun y enfrente del río Qiantang. Fue construida originalmente en el año 970 d.C. durante la Dinastía Song del Norte (960 -1127), destruida en 1121 y reconstruida porcompleto hacia 1165, durante la Dinastía Song del Sur (1127 - 1279).











La Gran Muralla China 
literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)")1 es unaantigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques delos nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851 kilómetros de largo, desde la frontera conCorea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de unarco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.2 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeoMing, fue custodiada por más de un millón de guerreros.3







La arquitectura china puede tomarse como una derivación de la arquitectura india y sobre todo del arte grecobudista, los materialesmas comunes fueron la madera y el ladrillo, las columnas carecen de capitel, se usan decoraciones policromadas, azulejos, baldosas de porcelana.










El Templo del Cielo (en chino TianTan) es el mayor templo de su clase en toda la República Popular de China. Fue construido en el año 1420 y tanto la dinastía Ming como la Qing lo utilizaron para orar por las cosechas (en primavera)y dar las gracias al cielo por los frutos obtenidos (otoño). Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Está situado en el parque Tiantan Gongyuan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificios
  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS