Edificios Verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios verdes
Las construcciones y mantenimiento de los edificios son una fuente de contaminación hacia el medio ambiente, causando un impacto ambiental cada vez más notable hoy día.
Por tantouno de los desafíos de las sociedades desarrolladas es construir edificios que causen el menor uso posible de energía no renovable, que produzcan menos contaminación y residuos y que resulten máscómodos, saludables y seguros para quienes viven en ellos.
Los edificios verdes construidos siguiendo pasos bioclimáticos pueden lograr entre un 50% y un 80% de ahorro energético respecto de losconvencionales. Para conseguirlo es fundamental dar con la orientación que permita la máxima captación solar en las épocas frías.
En el diseño bioclimático se tienen en cuenta las condiciones del terreno, elrecorrido del sol y las corrientes de aire, aplicando todos esos criterios en la distribución de los espacios y la orientación de las ventanas para que no sea necesario el aire acondicionado ni lacalefacción. Por ello es importante la distribución de las estancias de la casa.
Los edificios o complejos de edificios construidos a partir de criterios de sostenibilidad disponen de sistemas deenergías renovables, como pequeñas plantas eólicas o instalaciones solares, si bien esta limita, sobremanera los lugares donde pueden ubicarse.
Uno de los objetivos de los edificios verdes es controlar elgasto de agua, escasa, y distinguir entre el agua de consumo y el de uso doméstico.
Los materiales usados en el aislamiento y la instalación de sistema de producción de energía solar explican elsobrecoste de estos proyectos, por este incremento en el precio supone a largo plazo un ahorro energético para los usuarios, que revertirá en su propia salud y en un menor impacto al medio ambiente.
Apesar de los beneficios que reporta este tipo de construcción, la arquitectura verde sigue teniendo un peso insignificante en la producción arquitectónica mundial.

Principales rasgos:
• Es una...
tracking img