Edificios e instalaciones por la osha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edificios e instalaciones

Porcentaje de emplazamientos de OSHA para la industria general que abordan este tema

En este capítulo se analizan los riesgos de diversas categorías y se sugieren métodos para lograr cambios para eliminar o reducir los riegos. Los riesgos y normas de seguridad y salud deben de considerarse desde el momento del diseño del edificio.

A la normas de seguridad paraedificios se les llama código, estos cambian constantemente pero los edificios permanecen igual, por lo que se puede decir que algunos edificios no cumplen con las disposiciones más recientes de los códigos.

Las normas federales relativas a los edificios incluyen las siguientes categorías:
• Superficie de transito y de trabajo.
• Medios de egreso.
• Plataformas motorizadas, elevadoresindustriales para persona y plataformas de trabajo montadas sobre vehículos.
• Controles ambientales en general.

Superficie de transito y de trabajo
Las suoerficie de trabajo son los lugares donde las personas trabajan, pueden ser pisos, entrepisos, balcones, plataformas, pasarelas, pasadizos, andamios, rampas, puertos, escaleras y escalerillas.
Guardas en pisos y plataforma abiertas

Es una delas normas que más se citan en OSHA por su gran importancia. Establece que cualquier piso o plataforma abierta de 4 pies o mas sobre el nivel del piso o del suelo debe resgualdarse con un barandal normal en todos los costados abiertos, excepto donde existan entradas a rampas o escaleras.

Un techo se considera una superficie de trabajo para los trabajadores techadores. La OSHA especificaplataformas de trabajo a menos que:

• El techo tenga un parapeto.
• La pendiente del techo sea menor a 33%.
• Los trabajadores estén sujetos con cinturón de seguridad a una cuerda de salvamento.
• El techo tenga una altura inferior a 16 pies del piso de los aleros.

Los barandales normales se pueden fabricar de otros materiales, la altura no tiene que ser exactamente 42 pulgadas

Entre las 3condiciones indicadas anteriormente por la OSHA no se menciona una guarda de pie. Son barreras verticales a lo largo de los extremos expuestos de una superficie de transito o trabajo para evitar la caída de materiales, son de 4 pies de alto y tiene una separación de no más de ¼ de pulgada entre el piso y la guarda.

Pisos y pasillos

Según la OSHA lo mas importante para pisos y y pasillos no escomo se construyen, si no como se mantienen. Las normas federales de limpiezas demandan que las áreas se mantegan limpias y ordenadas, y en condiciones sanitarias.

Una medida fundamental para saber si un programa de limpieza es inadecuado es saber el número de accidentes, como resbalones y caídas ocurridas en el área. Pero que no existan accidentes no determina que el área este libre deriesgos.

Los pasillos deben de estar marcados y libres de obstrucción. No hay un ancho específico para los pasillos, solo se dice que estos deben tener suficiente espacio claro y seguros. En los lugares de maquinas forjadoras deben de tener un ancho suficiente para permitir el libre movimiento de los empleados.

Escaleras

Si las escaleras tienen cuatro a más escalones necesitan barandalesnormales o pasamanos y deben mantenerse libre de obstrucciones.

Un pasamano es un tubo o barra que descansa sobre soportes en una pared para que las manos se sujeten en caso de un resbalón. Sin embargo, un barrandal erigida a lo largo de los costados expuestos de escaleras y plataformas para prevenir caídas.

Las escaleras deben fabricarse a estándares exactos. Una escalera defectuosa debede arreglarse o destruirse, estas no pueden ser ni muy débiles ni muy fuertes.

Las escaleras portátiles metálicas tienen riesgos comunes con las de maderas, sin embargo, estas conducen electricidad. La inclinación apropiada es de 4 pies verticales por 1 horizontal.

Escaleras fijas

Desde el punto de vista de la seguridad y la salud, las escaleras fijas requieren un tratamiento...
tracking img