Edificios

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013




INTRODUCCION
En este trabajo voy a presentar sobre cómo se empezaron a construir las primeras edificios o rascacielos que en la actualidad se ha desarrollado mucho.
Un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores; esto último sefundamenta en la definición del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH):
Un edificio es algo cobijado a albergar para poder proteger de las inclemencias de la naturaleza. Además el edificio para cumplir esta función debe contar con espacios donde puedan circular las personas y poder dejar sus enseres, para ello se suele organizar de dos plantas o varias superpuestas, para ganarespacio al suelo conectarse con el entre si y por el exterior con las rampas, escaleras o ascensores.
Pero también cada una de las plantas, en función de distintas necesidades, suele dividirse interiormente en locales y estancias mediante las particiones interiores. Estas particiones pueden ser de distintos tipos divididos jerárquicamente; así las de menor entidad son los tabiques queseparan estancias con un mismo uso entre sí, siguiendo las estancias que separan de usos distintos y en un nivel más alto las que separan distintas propiedades o que delimitan una propiedad respecto a los elementos comunes de circulación del edificio.
La estructura es parte del edificios cuyo función es sostener las partes de los edificios y asegurar que esta sea estable físicamente yque también esta estabilidad se mantenga a lo largo del tiempo, todo ello dentro de unos límites razonables.
Así la estructura de un edificio constara de las siguientes partes:
1.-La cimentación: es el conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que nosuperen su presión admisible ni produzcan cargas zonales. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).




2.-Los forjados y laslosas: Es el elemento estructural, generalmente horizontal, capaz de transmitir las cargas que soporta, así como su propio peso, a los demás elementos de la estructura (vigas, pilares, muros...) hasta que todas las cargas llegan a la cimentación, que descansa sobre el terreno.
Forma parte de la estructura horizontal de las diferentes plantas de un edificio, siendo capaz de solidarizarhorizontalmente los diversos elementos estructurales, permitiendo, por tanto, no solo transmitir cargas verticales sino también horizontales. Ello contribuye a reducir la traslacionalidad del edificio y le aporta rigidez en ese plano horizontal.














3.-Los entramados: Se denomina armadura la estructuraformada por un conjunto de piezas lineales (de madera o metálicas) ensambladas entre sí, que se utiliza para soportar la cubierta inclinada de algunos edificios. La disposición de la cubierta, a una dos, tres, cuatro o más aguas, influye lógicamente en la característica de la armadura que debe sostenerla. Frecuentemente las armaduras estructuralmente son celosías planas, aunque existen armaduras de otrotipo que no son celosías.









ANTECEDENTES
En la antigüedad no se construían los edificios o rascacielos que vemos en la actualidad solo se construían palacios, muros, etc. Lo que vemos ahora, los edificios fueron creados en Chicago (Estados Unidos), y perfeccionados en Nueva York, los rascacielos fueron una creación estructural que revolucionó el panorama urbano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edificio
  • edificios
  • Edificio
  • Edificios
  • edificios
  • Edificios
  • EDIFICIOS
  • Edificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS