PREGUNTAS RESUMEN.

¿Cuál es el motivo que sirve de inicio a la obra?

El motivo que inicia la obra, son las malas cosechas que sufre la ciudad que Edipo reina. Este manda averiguar las causas deestos problemas, y así es como comienza la obra, descubriendo la verdad de la historia y el porque.

Resume las palabras de Edipo al grupo y las del Sacerdote dirigidas a él.

Edipo explica algrupo que él está allí para averiguar lo mismo que quieren saber ellos. Comenta que él también se lamenta de la situación y que él a luchado por sacarlos adelante y que hará lo mismo ahora.

ElSacerdote le explica la situación que en este momento están pasando los ciudadanos y las tierras. Y le pide que por favor por algún modo este encuentre la solución al problema, sea como sea.

El coroexige a Edipo que busque a Tiresias ¿qué describen los primeros versos del coro?

Los primeros versos hacen una pregunta al Oráculo de Zeus pidiéndole explicaciones de por que a traído esta desgracia,haciéndoles una consulta. Como antiguamente se hacía.

El siguiente motivo de tensión es la declaración de Tiresias, ¿se ha desvelado el misterio? Después del diálogo entre Tiresias y Edipo, ¿a quéconclusión llega este?

Sí, el misterio es desvelado.

Edipo no se cree lo que Tiresias le ha contado, piensa que este le quiere quitar el reino. Por este motivo Edipo piensa que para que este nopueda hacerle ningún daño será mejor que este fuera.

- 3 -

Los versos del coro tras la intervención de Tiresias, ¿a quién se refieren?.

Creo que se refiere a Tiresias, que abandona la sala, yes el que ha dicho cosas indecibles entre indecibles cosas.

La tensión sube cuando Edipo habla con su esposa Yocasta, la cual aconseja que no siga buscando la verdad. La tercera intervención delcoro, ¿qué acontecimientos previene?

La tercera intervención, acontece que el motivo de su búsqueda va a ser de ignorancia y le va a llevar a la misma situación en la que esta su ciudad, y que nada... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Edipo rey de sofocles preguntas y respuestas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Edipo-Rey-De-Sofocles-Preguntas-y/1347897.html

MLA

"Edipo rey de sofocles preguntas y respuestas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edipo-Rey-De-Sofocles-Preguntas-y/1347897.html>.

MLA 7

"Edipo rey de sofocles preguntas y respuestas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Edipo-Rey-De-Sofocles-Preguntas-y/1347897.html>.

CHICAGO

"Edipo rey de sofocles preguntas y respuestas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Edipo-Rey-De-Sofocles-Preguntas-y/1347897.html.