Edipo Rey Según La Definición Aristotélica De La Tragedia

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
En la Tragedia de Edipo, se cumplen las
1. “Unidades Aristotelicas” :
* Unidad de tiempo (todo debía pasar en un día)
* Unidad de lugar (todo se debía desarrollar en un lugar único- en las escalinatas de palacio)
* Unidad de accion (sólo se debía desarrollar un conflicto) . Esta unidad se refiere al tema tratado o conflicto dentro de la pieza y ello es exacto. El tema es encontrarla causa de los problemas de tebas, los cuales consisten en encontrar al asesino del Layo.
También se compone de los siguientes elementos, definidos según la
2. "Poética" de Aristóteles:
* Argumento
* Caracteres
* Pensamiento
* Melodía
* Dicción
* Espectáculo

Aristóteles tiene en cuenta varios aspectos al catalogar una tragedia como "tragedia perfecta".Algunas serán ejemplificados con la obra "Edipo Rey" de Sófocles:
3. “Trágedia Perfecta”
* Tenga extensión que pueda ser retenida por la memoria (Duración).
* Se divide en cuatro elementos – el prólogo, el episodio, el éxodo y el canto coral (División).
* Existe para provocar tres efectos en el público: el temor, la compasión y la catarsis. (Los efectos que produce)

Lacontroversia que Sofocles basó su obra en el analisis de la tragedia de Aristotoles es completamente falso debido a que Aristotoles vivio un siglo después de Sofocles.]

2. “Poética” de Aristóteles
* La fábula o el argumento es "la combinación de acciones o sucesos ocurridos en la historia". El autor presenta y entreteje el orden secuencial de la trama e incluye en el texto la cantidad necesaria deimágenes y direcciones tanto para los directores como para los actores. El parte más esencial de la obra desde el punto de vista de Aristotoles es el argument. La parte más esencial de la obra desde el punto de vista de Aristóteles es la trama. La parte de la historia que desconcertante, contiene el defecto trágico o el destino del agente y la caída del agente que evoca compasión y el temor dela audiencia. Edipo es un héroe trágico en la obra, ya que tiene un defecto trágico que conduce a su caída. Según Aristóteles, la trama general de la tragedia es que el héroe debe ser de gran influencia y que se mueve a través de un cambio de suerte de desgracia debido a un resultado de un defecto trágico o del destino. Por ejemplo, considerar la posición de Rey Edipo en el principio de la obra yen el final de la obra. También Edipo no tiene control de su destino ya que es está destinado a matar a su padre y casarse con su madre. Aristóteles explica además que un héroe trágico en el argumento debe ser de noble cuna que comete un error de juicio, y debe sufrir las consecuencias de su acción. Por lo tanto Edipo termina sacandose los ojos al final de la obra debido a la rabia que se sientepor haber matado a su padre. También la idea de Aristóteles de una compleja trama se encuentra en la obra Edipo Rex. Argumentos complejos tienen reconocimientos y reversiones. La reversión es un cambio de una situación a lo contrario. En la obra Edipo Rex, considere cómo el pastor que trata de librar Edipo de su temor sobre su paternidad pero en realidad hace lo contrario. El sufrimiento que estambién una parte de una tragedia aristotélica es mostrar cómo en Edipo termina tan tragicamente el final como un pobre ciego.
* Los caracteres "determinan las cualidades de las personas". Los personajes proyectan sus caracteres como una añadidura a cuenta de sus actos. Según el pensador griego, el caracter del personaje de la tragedia tiene que ser bueno aunque en algún momento determinadomanifieste un fallo negativo. El caracter, pues, debe ser adecuado y verosimil. Edipo fue buen rey, esposo y padre. No obstante, era orgulloso y soberbio, caracteres mostrados cuando ordenó matar a unos viajeros en la carretera. Aristóteles menciona que una mujer nunca debe proyectarse inteligente, pues esa es una adecuación de caracter. El suicidio de Yocausta es un buen ejemplo de ello, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey: la tragedia del conocimiento
  • Tragedia Edipo rey
  • La verdad en la tragedia de edipo rey
  • La Tragedia de Edipo Rey
  • El Coro Y La Tragedia En Edipo Rey
  • la Tragedia Edipo Rey
  • La tragedia griega Edipo Rey
  • Tragedia de Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS