Edipo Rey_Un héroe épico

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Edipo Rey
¿Qué características hacen que Edipo sea un héroe épico? Sófocles utiliza la obra de Edipo Rey para mostrarnos o más bien transportarnos a las creencias y a la cultura de la antiguaGrecia. Para ello, utiliza al personaje principal y nuestro héroe trágico, Edipo. El valor, la valentía y la justicia son los componentes principales que se destacan en los actos heroicos en la vidade Edipo, sin embargo, el remordimiento causa que las acciones de Edipo tengan como consecuencia la salvación de la ciudad de Tebas.
El tema principal de esta obra es el poder que el destinotiene sobre la vida de los seres humanos. Este hecho se ve muy marcado en las acciones de Edipo en el principio de la obra. Ya que luego de escaparse de su hogar se marcha a Delfos. Es aquí en dondese encuentra con el adivino Febos, quien le informa sobre su horroroso destino “dijo que yo estaba destinado a ser el marido de mi madre, de la que tendrá descendencia, odiosa a los ojos de loshumanos; y que sería el asesino del padre que me había engendrado.”. Una vez Edipo escucha las palabras de Febo el decide marcharse completamente de Corinto. Este acto es uno que muestra su valor pues seatrevió a desafiar su destino y marcharse completamente solo, sin importar los peligros que enfrentara en su camino. El acto de ir contra fuerzas superiores a él y el hecho de querer salvar el honor desu familia y de su descendencia muestra la grandeza y la fuerza de su valor, esta es una de las características que hacen a Edipo un héroe.
La valentía es una cualidad que todo héroe necesita,para así poder enfrentarse ante situaciones difíciles o peligrosas. Este es uno de los rasgos sobresalientes que encontramos en el personaje de Edipo. Un gran ejemplo de dicha valentía, es sulegendaria batalla contra la Esfinge que aterrorizaba a la ciudad de Tebas. Fue Edipo, quien sin ayuda alguna derroto a dicho monstruo liberando así al pueblo afligido de Tebas. En agradecimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo un Héroe épico ensayo
  • heroe epico
  • Heroe epico
  • El héroe épico Homérico en la Ilíada
  • El Cid como héroe épico
  • Héroe épico griego
  • La Épica Y Héroe Clásico
  • Edipo como héroe trágico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS