Edipo Rey

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Teatro
El teatro, se originó en el siglo VI a. C., durante las festividades en honor al dios Dionisio (Dios del vino y la locura) en donde un coro cantaba alrededor de un altar, en la plaza de unpueblo.
Cuando los sátiros (cantantes del coro) interrumpían su canto, se introducía el recitado de uno solo. Surge entonces, el diálogo. Así nace la tragedia.

Los tres grandes autores de latragedia griega fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides. Quienes modificaron el teatro a su gusto, agregaron más actores, disminuyeron la importancia del coro, se centraron en el dialogo, aumentaron elnumero de coreutas para dramatizar la obra.

Tragedia
La historia trágica imita acciones humanas en torno al sufrimiento de los personajes y a la piedad, se caracteriza por su lenguaje según lasdistintas partes de las obras, mostrado por los diálogos y monólogos de los personajes en acción y no por medio de un relato, generando compasión, temor y emociones diversas.
La tragedia cuenta sobretemas tan como la divinidad y las relaciones de los seres humanos con los dioses.
Las obras se representaban en festivales en honor a Dionisio
Representación de las acciones de los “mejores” hombresAcción escénica
“Deleitoso lenguaje”
Higiene del alma (Catarsis)
Didáctica


1: Auditorio: Espacio con las gradas para el público
2: Párado: Pasillo lateral de acceso al recinto
3:Orquesta: Espacio circular para el coro. En el medio de este estaba el altar para el dios Dionisio que era el dios del vino, la plenitud y la fecundidad de la naturaleza.
4: Proscenio: Plataforma para losactores.
5: Escena: Construcción para decorados y vestuarios

El héroe trágico (protagonista) comete un error trágico (no de tipo moral) originado en la hybris que intenta modificar o cambiar sumoira o cualquier designio divino. Este error provoca la peripecia o cambio radical y repentino de la suerte del héroe. La cual tiene como consecuencia el reconocimiento del error y aceptación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS