Editor de textos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITOR DE TEXTO

Vi (Visual): es programa informático que entra en la categoría de editor de texto. Esto es así, pues a diferencia de un procesador de texto no ofrece herramientas para determinarvisualmente cómo quedará el documento impreso. Es por esto que carece de opciones como centrado o justificación de párrafos, pero permite mover, copiar, eliminar o insertar caracteres con muchaversatilidad. Este tipo de programas es frecuentemente utilizado por programadores para escribir código fuente de software.
Vi fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando recursos de ed y ex,dos editores de texto para Unix, que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi.
Hay una versión mejorada que se llama Vim, pero Vi es un editor de texto que se encuentra en (casi)todo sistema de tipo Unix, de forma que conocer rudimentos de Vi es una salvaguarda ante operaciones de emergencia en diversos sistemas operativos.

SISTEMA ABIERTO

Los sistemas abiertos sonaquellos sistemas informáticos que proporcionan alguna combinación de interoperabilidad, portabilidad y uso de estándares abiertos.
Se dice que la definición de «sistema abierto» se hizo más formal enlos años 1990 con el auge de los estándares de software administrados independientemente como la Single UNIX Specification de The Open Group.
Aunque los usuarios actuales están habituados a ciertogrado de interoperatibilidad hardware y software, antes del año 2000 los sistemas abiertos fueron promocionados por los vendedores de Unix como una importante ventaja competitiva. IBM y otras compañíasse resistieron a esta tendencia durante décadas, algo que puede ejemplificarse por el ya famoso aviso de un ejecutivo de IBM en 1991 sobre que uno debía «tener cuidado con quedar encerrado en lossistemas abiertos».[1]
Sin embargo, a principios del siglo XXI muchos de estos mismos vendedores de sistemas heredados, particularmente IBM y Hewlett-Packard, comenzaron a adoptar Linux como parte de su...
tracking img