Editorial del Día de la Madre

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
EDITORIAL:

“Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada” Me permito dar inicio a este texto con ésta frase que tal vez de un parecer de poca importancia, al ser corta y sencilla, peroal contrario conlleva un gran significado, además de ser patente. A continuación realizaremos una reflexión sobre que es verdaderamente el día de la madre, pero aún más importante profundizarnos enla protagonista de dicha celebración.
Todo día especial, trae consigo una fecha en la que se desarrolló una situación que permitió que existiese, y el Día de la madre no es la excepción. Quizádesconozcas la historia de la estadounidense Ana Jarvis de Philadelphia, que luego de la muerte de su madre en 1905, pidió apoyo para realizar su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" el segundodomingo de mayo. Mucha gente la escuchó, y en 1910 ya era conmemorado en casi todos los estados de USA, hasta llegar a traspasar las fronteras. Con aquel acontecimiento podemos percatarnos del valorque tiene una madre, es una bendición, aunque algunas lo duden por sentir rencor hacia ella, tan sólo debes preguntarte “¿Cuánto niños lloran al perder a sus madres o cuántos tristemente crecieron sinuna figura materna a su lado?” Y a ti, a quien se te concedió una, ¿prefieres que no sea así? No debemos olvidar que una madre es una madre, si la rechazas, te perdona; si te equivocas, te acoge; silos demás no pueden contigo, te abre una puerta; si estás feliz, celebra contigo; si estás triste, no sonríe hasta que te haga reír. Es una amiga incondicional. Todas aquellas actitudes son lasideales, pero soy consciente de que también existen diferentes. Pero aún así, piensa que fue quien te concedió la vida, y debemos respetarlas y honrarlas agradeciéndoles por nuestra existencia.
Porlo tanto, no está de más pedir, que cada día al llegar a casa nos acerquemos a nuestras madres y les brindemos un cariñoso beso o sino, algunas que otras palabras demostrando afecto, ya que una no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Día de la madre.
  • Día de la madre
  • DIA DE LA MADRE
  • DIA DE LA MADRE
  • Dia de la madre
  • Día de las madres
  • dia de la madre
  • dia de la madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS