Ednita

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Qué ley estableció los derechos del consumidor
En Panamá rige la Ley Nº 45 de 2007, Ley del ACODECO
Qué significa la ACODECO
La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
Quien dirige la ACODECO
Lic. Pedro M. Meilán N.
Cuando se creó la ley de los servicios publicos
La Ley 26 de 29 de enero de 1996 “Por la cual se crea el Ente Regulador de los ServiciosPúblicos”.
Cuál es la función del ACODECO
Iniciar, de oficio o a petición de parte, acciones individuales o colectivas, ante los tribunales competentes, por razón de posibles actos que vulneren los derechos del público consumidor.
Establecer y coordinar, con entidades gubernamentales, asociaciones o gremios, programas para difundir y capacitar a consumidores y proveedores.
Cuál es la funciónde la ANSEP
Controlar el cumplimiento del Reglamento sobre los Derechos y Deberes de los Usuarios y conocer de denuncias y reclamaciones sobre la prestación deficiente de los servicios públicos de telecomunicaciones, electricidad, abastecimiento de agua potable y alcantarillado sanitario.
Mencione tres nombres de tienda de tu comunidad
Abarroteria José
Abarroteria Luzmila
Abarroteria YoungJo
Dibuje el logo del ACODECO

Cuales son los precolombinos
Si ven el término "precolombino", de manera general, es comprendido como todo aquello que estaba en América antes de la llegada de los españoles en 1492, en realidad éste se refiere a un espacio de tiempo durante el cual se desarrollaron distintas culturas, que dejaron huella permanente en el arte y que son en la actualidad objeto deprofundo estudio científico.
El término "precolombino" deriva de pre colombia antes de Colón", pero tiene que ver en particular con las culturas que dominaban el territorio de las que serían las colonias españolas en América, es decir, desde México hasta el Cono Sur con la exclusión de Brasil (en donde se dice "Período pre-colonial") y cuyo desarrollo comenzó en el periodo preclásico americanoo Periodo Formativo de América con el surgimiento de la cultura Olmeca en Mesoamérica a la que se atribuye la construcción de una de las ciudades más notables del continente, Teotihuacan. Ello implica un marco de tiempo que va desde el 1500 a. C. hasta el Descubrimiento de América en 1492, lo que implica también el periodo formativo o preclásico, el clásico y el posclásico.
Sin embargo dichopensamiento está en la actualidad en debate por quienes señalan que el arte precolombino anterior y posterior a dicho periodo no es menos inferior al realizado durante el periodo clásico.
Los indígenas kunas de Panamá son famosos desde antes de la conquista hasta hoy por su excelente técnica textil. La expresión más importante de lo anterior son las molas, tradición que tiene sus inicios en lapintura del cuerpo (tatuajes), que luego fue transferida a la tela.
Las molas representan el pensamiento cosmogónico, una visión gráfica del mundo lleno de colorido y pleno del significado antropomorfo y zoomorfo. Las llamativas y coloridas figuras geométricas pintan escenas mitológicas, la creación del mundo, flora y fauna de la región que habitan los "indios" Kuna, también en Panamá se aprecia unacultura emparentada con la chibcha: la Cocle elaboradora de excelente metalurgia.
Sistema reproductor femenino
La mayoría de las especies tienen dos sexos: masculino y femenino. Cada sexo cuenta con su propio sistema reproductor. A diferencia del hombre, la mujer tiene el sistema reproductor ubicado íntegramente en la pelvis (que es la zona baja del abdomen). La parte externa de los órganosreproductores femeninos se denomina vulva, que significa "cubierta". La vulva, que está ubicada entre las piernas, cubre la abertura que conduce a la vagina y a otros órganos reproductores ubicados dentro del cuerpo.
La zona carnosa ubicada justo por encima de la parte superior de la abertura vaginal se denomina monte de Venus o "mons pubis." La abertura vaginal está rodeada por dos pares de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ednita nazario (cantante)
  • Ednita Nazario
  • Protocolo Ednita
  • discigrafia ednita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS