Edo fallido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MILITARIZACION EN LAS CALLES COMO HECHO COYUNTURAL EN LA SOCIEDAD MEXICANA.

Es un hecho que la militarización en las calles viene a romper con toda lógica en política de seguridad, nuestra sociedad hoy en día una sociedad de miedo que día a día libra con la cotidianidad de la violencia como alimento de diario válgase la redundancia.
Pero.. ¿que es lo que provoca esta militarización en lascalles? Vayámonos a los hechos…….
Desde hace ya un tiempo México viene librando una lucha incansable con el narco como (ojo del huracán en el tema) en este sentido al mismo tiempo se libra una lucha en las calles por la venta de estupefacientes (principal negocio del crimen organizado) en forma correlativa el incremento de la violencia en las calles fue en aumento, aunado con secuestro, querevelan según las estadísticas ha ido en aumento.
La narco violencia que azota a México y la corrupción por narcotráfico que a invadido alas Fuerzas Armadas y a las corporaciones policiales del país están tan arraigadas, que se descarta el triunfo de la guerra contra el crimen organizado para el tercer año del gobierno de Felipe Calderón.
.Notamos como punto de partida que el crimen organizado es elmotivo por el cual se desata la violencia en las calles del país por consiguiente se implementa la militarización en las calles.
.Entonces tomamos como punto de partida para el análisis de coyuntura que la delimitación del espacio y el tiempo de la coyuntura son las calles de México.
Los acontecimientos como los mencionamos fueron el incremento de inseguridad en el país lo ponemos en elsentido en que afecta a todo sector de la población ya sea sector bajo, medio, alto en este sentido se ha visto afectada la realidad.
.Los motivos mas frecuentes como sentido figurado de lo que es la violencia encontramos: asaltos, secuestro en todas sus modalidades, violaciones, ejecuciones, y el desgaste de una sociedad basada en el consumo de estupefacientes.
EL SEXSENIO PASADO.
Según losreportes del sexenio pasado de esta forma se combatió al crimen organizado.
.México y Colombia reforzaran mas los limites de seguridad en contra del narco.
. Vicente Fox y Andrés Pastrana firman u n acuerdo contra el narcotráfico un incluye un alto nivel de seguridad y justicia.
.La creación de programas de un control anti drogas.
. En este sentido estamos notando que las intenciones de losmandatarios es seguir un tipo de política de seguridad como la que se efectúa en Colombia con militares por doquier donde ellos son los que guardan el orden per en México ¿cual orden? No es otra cosa que el plan Colombia..

¿Pero ¡que es el plan Colombia?:

Estrategia para la defensa nacional

Para reestructurar y modernizar las fuerzas armadas y la Policía, para que estos recuperen el estado dederecho, y proporcionen seguridad en todo el territorio nacional, en contra del delito organizado y los grupos armados y para proteger y promover los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

. Estrategia judicial y de derechos humanos

Con el fin de reafirmar el estado de derecho y para asegurar una justicia igualitaria e imparcial para todos, y al mismo tiempo que promueva lasreformas ya iniciadas en las fuerzas militares y la Policía para garantizar que éstas cumplan con su papel en la defensa y respeto de los derechos y la dignidad de todos…

Colombia investigará, procesará y condenará a los narcotraficantes y otros delincuentes…el gobierno liderará los esfuerzos para hacer que el sistema judicial sea más justo y eficaz, más transparente y más accesible.Estrategia antinarcóticos

En asociación con los demás países involucrados en algunos o todos los eslabones de la cadena, para combatir todos los componentes del ciclo de las drogas ilícitas, y para impedir el flujo de los productos de dicho tráfico que alimenta la violencia hacia la guerrilla y otras organizaciones armadas….

Las Fuerzas Armadas y la Policía, en sus esfuerzos contra el tráfico de...
tracking img