Edocrinólogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un endocrinólogo?

Mobile Phone Endocrinologist Search Tool
| Aspectos generales de la Fundación de Hormonas | Busque un endocrinólogo | El sistema endocrino | En Español
¿Qué es el sistema endocrino?
El sistema endocrino es un sistema glandular complejo. Las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en elcuerpo. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo. Las hormonas también controlan la forma en que usted reacciona al ambiente que le rodea y ayudan a proporcionar la cantidad adecuada de energía y nutrición que su cuerpo necesita para funcionar. Las glándulas endocrinas incluyen la tiroides, las paratiroides,el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales, la pituitaria y el hipotálamo.
¿Qué es un endocrinólogo?
Un endocrinólogo es un médico especializado que diagnostica las enfermedades que afectan las glándulas. Sabe cómo tratar las condiciones que, con frecuencia, son complejas e incluyen a varios sistemas y estructuras dentro del cuerpo. Su médico principal le refiere a un endocrinólogocuando usted tiene un problema en el sistema endocrino.
¿Qué hacen los endocrinólogos?
Los endocrinólogos han sido entrenados para diagnosticar y tratar los problemas hormonales, mediante la restauración del equilibrio normal de las hormonas en su organismo. Entre ellos:
* la diabetes
* las enfermedades de la tiroides
* el metabolismo
* los desequilibrios hormonales
* lamenopausia
* la osteoporosis
* la hipertensión
* los trastornos del colesterol (lípidos)
* la infertilidad
* la baja estatura
* el cáncer de las glándulas
Los endocrinólogos también realizan investigaciones básicas para descubrir como las glándulas funcionan u la investigación clínica los ayuda a encontrar el mejor tratamiento para los pacientes. A base de las investigaciones,los endocrinólogos desarrollan nuevos medicamentos y tratamientos para los problemas hormonales.
¿Qué tipo de entrenamiento médico reciben los endocrinólogos?
Después de concluir cuatro años de estudios médicos, los endocrinólogos pasan tres o cuatro años en un programa de pasantía y residencia. Estos programas especializados incluyen medicina interna, pediatría, u obstetricia y ginecología.Pasan dos o tres años más aprendiendo cómo diagnosticar y tratar condiciones hormonales. En su totalidad, la capacitación de un endocrinólogo tarda un poco más de 10 años.
¿Cuáles son las enfermedades o condiciones endocrinas más comunes?
Las enfermedades y condiciones endocrinas pueden dividirse en varias ramas distintas. Algunos endocrinólogos se concentran en más de dos especialidades, tal comola diabetes, las enfermedades pediátricas, tiroideas, reproductivas y menstruales. Otros trabajan en todas las ramas de endocrinología; las ramas principales de endocrinología se describen a continuación.
La diabetes
Los pacientes con diabetes tienen demasiada azúcar en la sangre. Estudios recientes han descubierto que controlar el azúcar en la sangre ayuda a prevenir problemas serios producidospor la diabetes. Estos incluyen problemas en los ojos, riñones y nervios, lo que puede producir ceguera, diálisis o amputación. Los endocrinólogos tratan la diabetes con dieta y medicamentos, incluyendo la insulina. También trabajan estrechamente con los pacientes para controlar el azúcar en la sangre y vigilarlos para que puedan evitar los problemas de salud.
La tiroides
Los pacientes contrastornos en la tiroides muchas veces tienen problemas relacionados a su nivel de energía. También pueden tener problemas con la fuerza muscular, las emociones, control del peso, y la habilidad de tolerar calor o frío. Los endocrinólogos tratan a los pacientes que tienen un exceso o una deficiencia de hormona tiroidea, ayudando a estos últimos a lograr un equilibrio hormonal mediante la sustitución...
tracking img