Eduardo Sanchez Tarea 8

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015










Evaluación del desempeño de un área de trabajo
Eduardo Andrés Sánchez Ruminot
Gestión de prevención de riesgos
Instituto IACC
24-05-2015

Desarrollo
Desarrollo de observaciones planeadas, destinada a la empresa Unimarc, relacionado con los procesos productivos en los cuales se llevan a cabo la manufacturación y elaboración de los productos disponibles para su compra. Debido a esto, lospuestos de trabajo a examinar son.

-Panadero: Cuya función es la elaboración de productos como el pan, el cual requiere de una observación de forma frecuente que ronda entre las 2 y 4 observaciones, ya que el contacto con fuentes de riesgo producto de la producción de estos productos (pan), requieren el contacto con material particulado, contacto con fuentes de calor superior a los 250° y a lamisma vez, está sujeto a una condición de estrés laboral.

-Fiambrero: Cuya función es la elaboración de productos relacionados con fiambres, quesos y embutidos en general y debido a esto, las observaciones varían entre 2 y 4 en general durante el mes, ya que los riesgos presentes en este puesto de trabajo, tiene relación directa con el contacto con objetos filosos, contacto con agentescontaminantes y debido a la naturaleza de la labor, el o los trabajadores en esta área de trabajo, están sujetos a un estrés laboral constante, por lo cual las observaciones, deben ser recurrentes.

-Carnicero: Cuya función es la elaboración o tratamiento de productos relacionados con todo lo que es carnes, así mismo, esta área está sujeta a una constante observación, por lo cual varía entre 2 y 4observaciones, así mismo debido a los riesgos en los cuales los trabajadores mantienen contacto, como, contacto con material a baja temperatura, contacto con objetos filosos y con contaminación con agentes contaminantes.
-Empaquetador: Cuya función es la manufactura de los productos relacionados con la elaboración propia de supermercados Unimarc, por lo tanto las condiciones de riesgo presentadas en elárea del empaque, son de carácter medio y por lo tanto su observación varia entre el 1 y 3, así mismo las condiciones de riesgo que presenta el labor se relacionan con procedimientos de carga y empaque de los productos que derivan en posibles sobreesfuerzos.

-Cocinero/a: Cuya función es relacionada con la elaboración de productos comestibles para abastecer la producción interna y la alimentación delos trabajadores internos y externos, por lo tanto las observaciones varían entre 3 y 4, por lo tanto los riesgos relacionados con la elaboración de los productos son contacto con productos contaminados, contacto con material a temperaturas variadas y contacto con materiales filosos, por lo tanto los riesgos en esta área son considerables.

-Pescadero: Cuya labor es directamente relacionado con lamanufacturación de productos marinos (tipos variados de pescado), por lo tanto la observación varia en 2 y 4 ya que involucra riesgos como contacto con material a baja temperatura, contacto con objetos filosos y posible producción de enfermedades debido a la temperatura en las cuales se desarrollan las funciones.

-Reponedor: Cuya labor es directamente responsable de mantener un constante flujo dereposición de los productos que los clientes lleven para su posterior compra, por lo tanto su observación varia entre 1 y 4 debido a que el trabajo está directamente relacionado con la carga de objetos pesado, que representa un riesgo laboral considerable.

MASTER CONTROL DE OBSERVACIONES
año:2015
Mes
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Puesto de Trabajo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Panadero
3
3
4
2
4
3
2
43
4
3
2
Fiambrero
2
2
4
3
4
2
3
4
4
4
4
3
Carnicero
2
2
4
4
4
2
4
4
2
4
2
4
Empaquetador
2
1
2
3
2
1
3
2
4
2
4
3
Cocinero/a
4
4
4
3
4
4
3
4
3
4
3
3
Pescadero
3
3
4
2
4
3
2
4
2
4
2
2
Reponedor
1
1
2
4
2
1
4
2
4
2
4
4


Desarrollo de inspecciones planeadas destinadas a las áreas relacionadas con la producción de supermercados Unimarc, en las cuales los trabajadores en modo general, desarrollan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eduardo sanchez rugeles
  • Eduardo Castillo Sanchez
  • SESION 8 TAREA 8
  • Tarea 8
  • Tarea 8
  • TAREA 8
  • Tarea 8
  • Tarea 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS