Educación, amor y odio, un conflicto institucional o ¿Quién dijo que la maestra es la segunda mamá? Vs ¿Quién dijo que la madre es la primer maestra?
Estos temas englobados en la unidad son de gran interés por que son cuestiones que se nombran en el proceso de la escuela.
Se diceque la maestra es la segunda mamá por que se va mas alla del aula buscando el bienestar del niño. La escuela es una institución que trasmite valores.
Y la mamá es la primer maestra por que su necesidad de que el niño cumpla con sus obligaciones como debe de ser.
El niño con estos dospersonajes como la madre y su maestra desarrolla mayor su aprendizaje, estas dos personas apoyan al niño siempre y tienen que estarlo motivando en cada momento. Los padres tienen que intervenir en la escuela pero siempre que no le quiten el rol al maestro frente al grupo.
Es buena laintegración de los padres y el maestro para apoyarse y hacer mas fácil y efectivo el aprendizaje del alumno.

Lectura
Educación, amor y odio un conflicto institucional ¿quién dijo que la maestra es la segunda mamá? vs ¿quién dijo que la madre es la primera maestra?
Las institucionespreceden al individuo singular y lo introducen a traves de su organización en una estructura de jerarquías, normas, poderes, saberes, instalando desde lo formal objetivos, organigrama, espacios, normas, contactos y roles.
No solo los niños son los protagonistas del jardín deinfantes, sino que nos padres ocupan un lugar esencial en la preocupación de los educadores.
Pensamos a la escuela como una institución que se crea como una delegación de la sociedad global, que deposita en ella la transmisión de sus ideales y valores, los docentes frente a las críticas delos padres sufren la herida narcista de no ser reconocido como el maestro “ideal” o “deseado” y se manifiesta con violencia, la violencia de la no aceptación.
La alteridad y caracterización del niño como otro diferente de ella, dependerá el vinculo que establezca con la escuela [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Educación, Amor Y Odio, Un Conflicto Institucional O ¿Quién Dijo Que La Maestra Es La Segunda Mamá? Vs ¿Quién Dijo Que La Madre Es La Primer Maestra?. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Amor-y-Odio-Un-Conflicto/2791833.html

MLA

"Educación, Amor Y Odio, Un Conflicto Institucional O ¿Quién Dijo Que La Maestra Es La Segunda Mamá? Vs ¿Quién Dijo Que La Madre Es La Primer Maestra?" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Amor-y-Odio-Un-Conflicto/2791833.html>.

MLA 7

"Educación, Amor Y Odio, Un Conflicto Institucional O ¿Quién Dijo Que La Maestra Es La Segunda Mamá? Vs ¿Quién Dijo Que La Madre Es La Primer Maestra?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Amor-y-Odio-Un-Conflicto/2791833.html>.

CHICAGO

"Educación, Amor Y Odio, Un Conflicto Institucional O ¿Quién Dijo Que La Maestra Es La Segunda Mamá? Vs ¿Quién Dijo Que La Madre Es La Primer Maestra?." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n-Amor-y-Odio-Un-Conflicto/2791833.html.