Educación Cristiana

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
EDUCACIÓN CRISTIANA
El cristianismo se basa en el reconocimiento de Jesús como su fundador y figura central. Sus seguidores tienen como creencia que Jesús es el hijo del Dios y que él es el mesías como se profetiza en el antiguo testamento de la biblia, y que muere por los pecados de todos y después resucita.
De acuerdo a lo anterior se dice que la educación cristiana tiene como objetivos:formar, informar, y transformar.
La educación cristiana tiene sus inicios en el pueblo hebreo “los escogidos por Dios” comenzaba casi cuando el niño empezaba a hablar. Se hacía al interior de la familia y eran los padres los encargados de traspasar sus tradiciones a los hijos. Como el pueblo escogido por Dios los hebreos concentraban su enseñanza en procurar que todos viviesen en la voluntad deDios, cumpliendo la ley.
El pueblo hebreo contaba con distintas instituciones para entregar enseñanza ellas eran:
· La familia como educadora: Una de las funciones más relevantes de los padres era la correcta formación de sus hijos, se les adoctrinaba desde pequeños en la ley y en las tradiciones.
· Los Sacerdotes: en Israel era la tribu de Leví la encargada de proveer sacerdotes queministrarían al pueblo, existieron algunas claras excepciones, como el caso de Samuel, que fue entregado desde pequeño al cuidado del sacerdote Elí.
· Los Profetas: la figura central en cuanto a la educación en el pueblo, por cuanto son llamados a exhortar, predicar y anunciar el propósito de Dios y las verdades que él quería transmitir a su pueblo, en un momento determinado
· Los Escribas eranredactores e intérpretes de la ley
Se dice que la educación por medio del pueblo hebreo llego a su fin con el exilio babilónico, pero en verdad es que cambio de nombre, ahora se llamaría educación judaica pero no fue educación formal hasta que se inauguraron las famosas SINAGOGAS, el cual era el lugar donde se reunían los fieles.
San Pablo
San Pablo, que originalmente llevaba el nombre hebreo deSaulo, pertenecía a la tribu de Benjamín. Él nació en Tarso, capital de Cilicia (Asia Menor), que se destacaba, en aquel tiempo, por su academia griega y la cultura de sus habitantes. Siendo nativo de esta ciudad y descendiente de judíos liberados de la esclavitud romana, Pablo tenía los derechos del ciudadano romano. En Tarso, recibió su primera educación y allí mismo conoció la cultura pagana, yaque en sus prédicas y epístolas se hayan en claro el signo de haber conocido a los escritores paganos.
Su instrucción final la recibió en Jerusalén, en la famosa academia rabínica del renombrado maestro Gamaliel que era considerado un gran conocedor de la Ley a pesar de pertenecer a la fracción farisea. Era un librepensador y admirador de la sabiduría griega. Aquí mismo, según la costumbrehebrea, el joven Saulo aprendió a construir carpas, lo que le ayudó más adelante, a ganarse el sustento con su propio trabajo. Aparentemente, el joven Saulo se preparaba para ser rabino, ya que inmediatamente después de terminar su educación, se mostró celoso de las tradiciones fariseas y perseguidor de la fe cristiana. Hay una leyenda que dice, que en Roma, él predicó hasta en la corte de Nerón yconvirtió a la fe de Cristo, a la concubina preferida del Emperador. Por eso fue juzgado. Por la Gracia de Dios, como dice él mismo, se salvó de las mandíbulas de los leones, o sea, de ser devorado por las fieras en el circo, pero fue encarcelado. Siendo un fiel reflejo de su vida, toda la enseñanza de san Pablo, revelada en sus epístolas, sigue una idea básica: el hombre se justifica por la fe,independientemente de las obras de la ley. Pero, no se debe sacar la conclusión como si el apóstol negara la importancia de las obras de bien. San Pablo tenía que subrayar continuamente, que Cristo es el Salvador de toda la humanidad — tanto judíos como gentiles, y que el hombre se salva no por el cumplimiento de las ceremonias de la ley, sino sólo con la fe en Cristo.
Desgraciadamente, esta idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion cristiana
  • la educacion cristiana
  • educacion cristiana
  • educación cristiana
  • Educación cristiana
  • Educacion Cristiana
  • LA EDUCACIÓN CRISTIANA
  • La Educacion Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS