Educación Para La Salud-Biologia-Ciencias Biologicas

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ANEXO I



Diagnóstico


Curso: 4° División : B Turno : Mañana

El propósito de la etapa de diagnostico consistió en obtener una apreciación acerca de los conocimientos previos que poseenlos alumnos como así también conocer acerca de sus características y funcionamiento como grupo.

El curso esta conformado por un total de 28 alumnos, 10 varones y 18 mujeres.
Se sintetizo lainterrelación conceptual del sistema nervioso central y el ser humano y la relación con el medio ambiente externo. El grupo trabajo en clase en forma grupal e individual se utilizaron procedimientos como ,cuadros y rede conceptual, relacionando e integrando los contenidos, también se utilizo el análisis de texto.


El resultado que arrojo el diagnostico con respecto al conocimiento previo del alumnoy la relación del sistema nervioso Central, con el ser humano fue satisfactorio.
Todos los alumnos (100 %) trabajaron y lograron el objetivo de los temas tratados en el diagnostico.
Un (20%) nologro mencionar correctamente como esta formado el sistema nervioso central, siendo un error muy identificado confundir sistema nervioso central con sistema nervioso periférico y sistema nerviosoautónomo y viceversa.

Esto podría deberse a causa de la fijación de contenidos.

Luego de realizada las actividades se hizo una corrección de algunas ideas, que los alumnos no tenían en claro algunos delos conceptos. Se completo con gráficos que reflejaba la diferencias entre los sistemas , obteniendo como resultado que un 70 % de los alumnos logro una comprensión significativa de los contenidos.La mayor dificultad se observo en el análisis de texto , actividad relacionada con el sistema nervioso central, pero se debe tener en cuenta que el 55 % de los alumnos logró respondersatisfactoriamente.
Con respecto al grupo en general y su funcionamiento he observado divisiones y sub. grupos marcados y los lideres que van apareciendo son aceptados y rechazados y viceversa. En general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias relacionadas con educacion para la salud
  • Ciencias Biologicas Y De La Salud
  • Salud y Educación Para La Salud
  • UNIDAD DE TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LAS CIENCIAS BIOLOGICA,S UTECB, ESCUELA DE BIOLOGIA
  • Biologia para la salud
  • Biologo Doctorado En Biologia Maria Y Educacion
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • proyecto para ciencias de la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS