Educación primaria

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
PRIMER PRODUCTO

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

Efectivamente hoy en día vivimos muy inmersos en una sociedad de constantes cambios.Donde día a día va evolucionando no sólo la ciencia con los grandes descubrimientos para la salud, sino también los avances de la tecnología, ya sea para simplificar nuestra vida o para estar enconstante competencia por ver quién está a la vanguardia. Hoy en día el docente ya no es considerado como un ser que lo sabe todo, sino que funciona como mediador dándole la oportunidad al alumno adquirirciertas actitudes y aptitudes que le permitan desarrollar competencias en el contexto donde se desenvuelve.

Fomentar una mayor participación comprometida por parte de los miembros de una sociedad, apartir de un verdadero nivel de toma de conciencia.

Fomentar una cultura de ésta naturaleza y dentro del marco de las sociedades del conocimiento, tiene la intención de que se logre el acceso a unnuevo modelo social y educativo, a fin de que se disminuyan las diferencias en la calidad de vida entre los grupos sociales.

Se formen alumnos que sean capaces de convivir, cooperar, disentir,negociar, consensuar, decidir y participar; se encuentren satisfactores que resuelvan necesidades individuales de las sociedades; se empleé el conocimiento dentro de un marco auténticamente democrático.Considero que se formarían alumnos investigadores con capacidades y conocimientos generales esto permitiría posteriormente a tener jóvenes preparados para realizar proyectos integrales ytecnológicos para un beneficio de la sociedad.

Esto con la finalidad de crear nuevas herramientas y facilitar las condiciones de vidas, así mismo se evitaría en un menor grado el desempleo en losestudiantes egresados.

Esto llevaría a generar fuentes de empleos y a la formación de instituciones y tener nuevas carreras dirigidas a la investigación y que gobernantes permitan que la educación sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • La Educacion Primaria
  • educacion primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria
  • Educacion Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS