Educación Secundaria Obligatoria

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
El velo islámico en las aulas

Introducción
El hiyab o velo significa ``esconder´´, ``ocultar´´ es una vestimenta femenina utilizada por las musulmanas fundamentalmente islámica pero también se utiliza en otras partes del mundo como en la zona mediterránea.

Hiyab no se debe confundir con el burka que es otra prenda una especie de manto que cubre a la mujer por completo a excepción de losojos para que le permita ver.

Se empezó a utilizar porque la gente iba a la casa de Mahoma que también era una mezquita por cuestiones religiosas, iban a pedirle consejo. Las mujeres de Mahoma se ve que eran fruto de acoso y al poco de estos sucesos Mahoma recibió una llamada divina en la que incluyó el velo en el Corán.

Antes la mujer árabe tenia una posición fuerte podía rechazar a elhombre tener relaciones sexuales libremente.. pero a partir de la llegada de Mahoma la cosa cambio paulatinamente y la sociedad se convirtió en patriarcal es decir el hombre tenia mas poder que la mujer. Llevar el hiyab era un signo de que eras una mujer digna ya que las mujeres que exhibían su cuerpo se les consideraba mujeres sometidas a el hombre esclavas o prostitutas.

Según los musulmanesAllah no quiere que a las mujeres se les valore por como visten, por sus accesorios, por lo bonitas que tienen las piernas o lo bonitas que sean ellas, Allah quiere que se valorea la mujer por lo que es, que se valore su pureza, su fe, su corazón. El islamismo en esta época no pretende volver a el modo de vida tradicional sino en un estilo de vida con ideas modernas pero no por tanto tienen queser de occidente pero preservando su cultura.

Para la gran mayoría de los occidentales el velo es un claro acto machista de intentar humillar a la mujer, supuesta mente para ellos representa que el hombre esta por encima de la mujer y es el reflejo de una sociedad atrasada mentalmente y machista. Como ejemplo Francia que ha prohibido llevar el velo a clase o Turquía en lugares públicos.

Estedebate se a extendido a las aulas, hay colegios que no permiten estudiar a las niñas que utilizan el velo porque quieren que todos sean iguales y argumentan que si dejan usarlo discriminarían a el resto de los alumnos y que ellos quieren que todos sean iguales sin excepción.

Desarrollo

En este polémico tema hay gente que esta tanto a favor como en contra ¿Debe prevalecer el derecho a laeducación de la alumna sobre otras consideraciones ?

Los detractores del velo que argumenta que no se debe de llevar en clase porque es una religión extremista, intolerante que poniéndoselo muestran un acto de sumisión hacia el hombre. Defiende que si dejan llevar a las alumnas el velo harían distinciones entre los alumnos que deben de ser todos iguales y no discriminar a nadie. que deben deadaptarse a nuestra cultura porque ellos han decido venir a nuestro país, que así nunca conseguiremos ser todos iguales y nunca conseguiremos la igualdad entre hombre y mujeres si dejamos que lo utilicen.

-Otra importante razón que se defiende es que ya que están en nuestro país deben de adaptarse a nuestra cultura y a nuestras costumbres y no adaptarnos nosotros a las suyas, porque al igual queellos no nos permiten entran en las mezquitas con zapatos nosotros no les permitimos entrar a nuestras escuelas con velo o por ejemplo si su costumbre en su país es pegarle a la gente que es rubia ¿Debemos permitirles que le peguen a la gente rubia de nuestro país porque es su costumbre y su cultura? Si no les gustan nuestras normas son libres de volver a su país donde allí podrán actuar de acuerdocon su cultura.

-Cuentan que hay casos en los que la familia obliga a sus hijas ha llevarlo y que si no lo hacen son maltratadas, esto es producto de una sociedad machista y atrasada que no debemos permitir que continué así.

Los defensores atacan explicando que el uso de el velo no es un acto de sumisión hacia el hombre
si no todo lo contrario así demuestran que no son objetos e intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Secundaria Obligatoria
  • Educacion Secundaria Obligatoria
  • educacion secundaria obligatoria
  • Educación Secundaria Obligatoria
  • Educacion secundaria obligatoria
  • educación secundária obligatória
  • educacion secundaria obligatoria
  • educación secundaria obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS