Educación y Arte

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
ARTE Y EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN
La educación ha de considerarse un subsistema del aprendizaje de las normas y valores sociales base de la sociedad. En efecto, la socialización y el control social seven como funciones fundamentales del proceso de transmisión del conocimiento universal social. Dicha transmisión, la cual homogeniza los hábitos y valores, sirve para que los individuos se adapten ala sociedad como un todo orgánico. Socialmente, la escuela es el mayor conductor de valores morales y del control social. En teoría, podría dar acceso a la posibilidad a todos: para que la minoríaaumente; para que todos conozcan; para que todos puedan elegir; para que haya igualdad y equivalencia de posibilidades.
La sociedad es la que selecciona, clasifica y evalúa el conocimiento educativo ylo que esta considera el deber ser público. De igual forma, el sistema educativo de una sociedad se va transformando en relación a los contextos de la dinámica macro-social en general. La educaciónengloba todos los procesos involucrados en la transmisión cultural, tanto formal como informal.
La educación puede tomarse como “un proceso que tiende a capacitar al individuo para actuarconscientemente ante nuevas situaciones de la vida, aprovechando la experiencia anterior y teniendo en cuenta la integración, la continuidad y el progreso social. Todo ello de acuerdo con la realidad de cada uno,de modo que sean atendidas las necesidades individuales y colectivas” (Nérici, en Chávez Elizalde, 2004: 37). Es el conjunto de influencias que la naturaleza y otros hombres pueden ejercer sobre lainteligencia o voluntad de alguien. Son efectos producidos sobre el carácter y facultades. Consiste en desarrollar en cada individuo todas las facultades humanas posibles. Asimismo, puede ser vista comoun proceso que ayuda a desarrollar y perfeccionar aspectos de la vida social y que trabaja para lograr un cambio trascendental. Dicha práctica pretende provocar el crecimiento armónico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • el arte en la educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación
  • Educación en el Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS