el arte en la educación

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Lectura: El arte en la educación

Objetivos

Con esta lectura comprenderás muchos aspectos fundamentales relacionados con los errores educativos que se han cometido en la enseñanza de nuestraasignatura. Por otro lado, entenderás de una forma muy general lo que es la expresión plástica para nuestros alumnos, cómo puede contribuir a su desarrollo como personas y, por lo tanto, a laconstrucción de la sociedad. Además, verás por qué la mayoría de nosotros pensamos que no sabemos dibujar.

Descripción

Lee las páginas 20 a 25 del libro Desarrollo de la capacidad intelectual y creativa, deViktor Lowenfeld y W. Lambert Britain, disponibles en el aula virtual bajo licencia Cedro.

Este libro ha sido durante mucho tiempo el texto de referencia de las enseñanzas artísticas en lasescuelas. Plantea un cambio radical de la concepción tradicional de la asignatura orientándola hacia la formación artística del alumno.

En este inicio del texto el autor deja muy claras las principalesbases sobre las que se asienta el resto del trabajo.

Tras leer el texto, haz una reflexión en la que trates los siguientes puntos:

El papel de la educación artística dentro de lo que el autorllama "la enseñanza formal": su efecto en la percepción actual del arte en las personas que han sido educadas con estos esquemas y en la sociedad en general.


El autor señala que la enseñanzaformal es tremendamente importante pues abarca gran parte de nuestra formación como personas.
Dentro de este periodo la educación artística no ha sido tratada con la importancia debida.
Así como cuandose comienza en la etapa de Infantil la creatividad del niño se estimula muchísimo, en cuanto se accede a los cursos superiores esta estimulación cada vez va teniendo menos importancia hasta el puntode ser como dice el autor un aprendizaje de respuestas limitadas y predeterminadas.
Como consecuencia de esta formación nuestra percepción del arte ha quedado muy reducido, es decir, si no eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y educacion
  • Arte y educación
  • Arte Y Educación
  • Arte y Educación
  • Educación y Arte
  • El Arte Y La Educación
  • arte y educación
  • Educación en el Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS