Educación y cultura

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
LA CONDUCTA DE APEGO EN LOS MANDRILES

El Mandril vive en manadas que van desde la docena hasta el centenar. Su presencia es común al sur del ecuador y fue observado en su habitad natural enÁfrica.
El mandril bebé desde su nacimiento y durante su primer mes de vida suele adherirse a su madre en posición ventro – ventral; A las cinco semanas, se separa ocasionalmente de su madre y comienza aviajar sobre los hombros de ella; A los cuatro meses se aleja hasta veinte metros e inicia el juego de carácter social con el grupo de pares; A los seis meses de edad, el juego para el mandril absorbegran parte del tiempo; A los doce meses sigue manteniendo una estrecha relación con su madre y siempre duerme con ella; A los dos años de vida, el mandril pase la mayor parte del tiempo en compañíade sus pares.
La madre, sufre cambios significativos durante su proceso de lactancia, y su conducta de apareamiento se reanuda cuando el mandril cumple alrededor de diez meses, cuando interrumpe sulactancia. Y bajo este proceso, la madre rechaza al monito que trata de tomarle el pezón con la boca o treparse sobre sus hombros, y, recíprocamente cuando disminuye la tensión sexual en la madre, sueleaceptar nuevamente la presencia del hijo; Al finalizar el segundo año de vida del mandril, la madre suele parir un nuevo hijo, por lo tanto concluyen as relaciones entre aquella y el primogénito y eles cuidado por algún macho de la manada hasta cumplir los tres años; A los cuatro años las hembras suelen unirse a otras hembras adultas y también ellas comienzan a comportarse como seres adultos.Una vez llegados a la edad adulta se convierten en figuras centrales de la vida de la manada.

LA CONDUCTA DE APEGO EN LOS CHIMPANCES
Su hábitat natural se encuentra en las regiones selváticas deÁfrica central.
Los chimpancés maduran con lentitud mucho mayor que los monos Rhesus o los mandriles. Al igual que los demás primates bebés, el chimpancé pasa toda la infancia junto a la madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • cultura y educacion
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • Educación Y Cultura
  • educación y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS