Educaci N Vial

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015

EDUCACIÓN VIAL.
"Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido: es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo al nivel de sutiempo, para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podrá salir a flote."
En esta mañana les hablare sobre un tema muy importante “La Educación Vial”, pero en que consistela educación vial consiste en desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y habilidades de una persona sobre la forma de comportarse en la vía pública, ya sea como peatón o como conductorde un vehículo. La Educación Vial es parte de la Educación Social, siendo una eficaz base de actuación ciudadana, dado que trata de crear hábitos y actitudes positivas de convivencia, de calidad devida, calidad medioambiental y la SEGURIDAD VIAL. La EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.
La educación vial sensibiliza socialmente, sobre todo a los más jóvenes,respecto a los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.
Todos y todas,independientemente de si tenemos o no una discapacidad, somos seres sociales y, como tales vivimos en comunidad y somos partícipes de su cultura. Por ello, es necesario tomar conciencia de la importanciaque tiene poder desenvolvernos como seres libres, utilizando todas las oportunidades que la sociedad nos brinda (los lugares de ocio, los medios de transporte, la vía pública...).
La Educación Vialno es un conocimiento que se pueda adquirir de manera espontánea e inconsciente en interacción con el contexto, sino que ha de ser intencional y conscientemente aprendida, por lo que requiere de serenseñada.
Las normas reguladoras de tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial.
Sensibilizar a los alumnos sobre los riesgos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci N Vial
  • Educaci N Vial
  • EDUCACI N VIAL
  • Secuencia Educaci N Vial
  • EDUCACI N Y SEGURIDAD VIAL
  • Educaci N Vial
  • Qu Es Educaci N Vial
  • Educaci n vial CDC Hinojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS