Secuencia Educaci N Vial

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
SECUENCIA DIDÁCTICA
¡OJO! … CRUZAMOS LA CALLE

Fundamentación:
Considerando que la iniciación temprana en la educación vial es una necesidad de nuestra realidad, es indispensable el abordajesistemático del tema con actividades que sean significativas y le den sentido a las vivencias del niño, todo a través del juego como principal actividad del nivel inicial.
Conocer las señales de tránsito aesta edad –y a cualquier edad– no es muy valioso si no se atiende a su valor social y a la importancia de respetarlas.
Las actividades que se llevarán a cabo tendrán como objetivo introducir lanoción de la utilidad de algunas de las señales de tránsito, y la importancia de su cumplimiento para la convivencia social como también el uso de dispositivos de seguridad como comportamiento habitual yactitud preventiva contribuyendo a la formación de hábitos de seguridad y responsabilidad.
Esta secuencia esta orientada a comprender la importancia que en la vida cotidiana tiene el reconocimiento yel respeto por las normas viales, para promover nuestra seguridad personal y social, y que los niños se conviertan en agentes multiplicadores aportando su granito de arena para la seguridad vial;formando desde el jardín de infantes futuros peatones, pasajeros o conductores responsables.


PROPÓSITOS:
Ofrecer herramientas para problematizar el conocimiento cotidiano, conocer los problemas socialessignificativos y dotar progresivamente de instrumentos de participación ciudadana.
Estimular el desarrollo de actitudes de cooperación y hábitos de cuidado de sí mismo y de los otros.
Ofrecermúltiples y variadas situaciones de intercambios orales, que les permitan a los niños descubrir el sentido de tomar la palabra y escuchar al otro.
Descubrir la existencia de normas de tránsito comoreguladoras de la convivencia social.

ESTRATEGIAS: 
Activar la curiosidad: presentar información nueva, plantear problemas o interrogantes.
Favorecer la adquisición de nuevos aprendizajes, modificar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia sobre educaci n vial
  • EDUCACI N VIAL
  • Educaci N Vial
  • Educaci N Vial
  • EDUCACI N Y SEGURIDAD VIAL
  • EDUCACI N VIAL
  • Educaci N Vial
  • Qu Es Educaci N Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS