Educaci N F Sica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015





























Educación Física
Concepto de Deporte
El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condiciónfísica y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego.
Concepto de Educación Física
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el usodel cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de lacorporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. 
Historia de la Educación Física en el Perú y en el Mundo
Historia de la Educación Física en el Perú
El 6 de Setiembre de1932 por Decreto Supremo N. 328 se creó la Escuela Nacional de Educación Física en el gobierno del General Luis Sánchez Cerro, designándose como su primer Director al Dr. Carlos Cáceres Álvarez, eminentemaestro que lucho denotada mente para la creación de nuestra Escuela.
El 8 de Octubre de 1932, se inició el dictado de clases en el Centro Educativo 436, República de Brasil, ubicado en la calle delChirimoyo, hoy jirón Puno. Tomándose esta fecha histórica como el "Día de la Educación Física en el Perú”.
En memoria de su fundador, el 8 de setiembre de 1951 se le dio el nombre de InstitutoNacional de Educación Física Carlos Cáceres Álvarez.
Las primeras promociones que egresaron lo hicieron en el año 1934, la primera el 28 de Abril y la segunda en Diciembre. El Estatuto Universitario de 1946,crea la Facultad de Educación, la que se instala el 6 de Mayo del mismo año siendo elegido como decano el Dr. Pedro Dulanto. En cumplimiento de lo establecido en el referido artículo en la sesión del18 de Junio, se incorporan a la Facultad de Educación, los siguientes Institutos:
-El Instituto Nacional de Educación Física
-Las Secciones Superiores de los Institutos de Varones y Mujeres
-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n F sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS