Educaci N F Sica

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Educación física
La educación física es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, sepromueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
EDUCACION FISICA: Puede ser una actividad educativa, social, recreativa, terapéutica o competitiva, por ejemplo. 
En lo que hacereferencia en su sentido formativo o educativo, la ed. física se centra en el movimiento corporal, para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas y afectivas del sujeto. 

¿Cuales son sus propósitos? 

La educación física tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones delmundo exterior. Particularmente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio, y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. 

ACTIVIDAD FISICA: Puede darle una vida más larga, y mejora su salud. La actividad física ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además la actividad física aumenta lafuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la tensión. También es una buena manera de frenar el apetito y quemar calorías. 

- Reduce el riesgo de muerte prematura. 
- Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular o cáncer de colon hasta un 50%. 
- Reduce el riesgo de padecer diabetes. 
- Reduce la probabilidad de padecer hipertensión, un mal que afecta a un 50% de la población mundial. 
-Previene la osteoporosis. 
- Reduce los dolores de espalda y otros sitios. 
- Mejora el bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. 
- Ayuda a controlar el preso. 
- Es muy importante para mantener los huesos, los músculos y las articulaciones sanas. 



Importancia de la educación física en el adolescente
Es importante para mantener el cuerpo en buen estado físico. 
Hace bienpara evitar muchas enfermedades. 

El cuerpo del adolescente está en pleno crecimiento y formación, 
por esto es necesario formarlo adecuadamente, 
y fortalecer los músculos para tener un cuerpo sano. 

Junto con la educación física viene la buena alimentación, 
es importante incorporar vitaminas y proteínas al organismo, 
así fortalecer el cuerpo contra enfermedades e incomodidades. 

Educaciónfísica en las escuelas
La Educación Física se considera como área obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es implementada en edad temprana, por cuanto posibilita en el niño desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivasesenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
    A través de la Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. Por ello, es indispensable la variedad y vivencia de las diferentes actividades en el juego, lúdica, recreación y deporte para implementarlas continuamente, seaen clase o mediante proyectos lúdico-pedagógicos.
    Por lo general, las instituciones educativas desconocen la importancia que la Educación Física representa para la básica primaria, porque ella, como otras disciplinas del conocimiento, a través del movimiento, contribuyen también con el proceso de formación integral del ser humano para beneficio personal, social y conservación de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n f sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • Educaci n F sica
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS