Educacion Con Sentido Humano

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
La Educación con Sentido Humano, se inspira en principios del Nuevo Humanismo, y centra su acción en el ser humano para habilitar el potencial transformador de su realidad personal y socialcircundante, desde tres fundamentes: El ser humano es sujeto y objeto de educación. El ser humano aprende sin límites y el ser humano ama la realidad que construye.

Oaxaca, Oax.- Formar docentes con sentidohumano es el desafío para la transformación educativa de México, consideró María Eugenia Pena Arvizu, directora general del Instituto Multidisciplinario de Especialización (IME), al inaugurar el IVCongreso Internacional sobre diversidad y formación docente.
Señaló que la investigación educativa, además de descubrir las peculiaridades y singularidades del fenómeno educativo de un grupo humanoespecífico y en un contexto social, histórico y cultural delimitado, permite que las propuestas y líneas de acción puedan regresar a ese mismo grupo y contexto de manera organizada y transformativa."Es por ello que el Instituto Multidisciplinario de Especialización considera a la investigación como un eje principal sobre el que fundamentar y promocionar la formación académica y profesional.Concebimos la educación como un derecho y una responsabilidad, es derecho porque es inalienable el modo de vivir humanamente, y es responsabilidad porque todas las instancias sociales tendrían que defenderesta base central de la condición humana. Gracias a la educación las culturas producen, reproducen y modifican su particular y singular concepción del mundo, su historia y utopía", enfatizó.
En sumensaje a los asistentes a este Congreso que terminará el 4 de marzo, Pena Arvizu refirió que "la aventura educativa del IME consiste en construir los conocimientos, las habilidades y las actitudes queconformen competencias profundas, capaces de humanizar las condiciones materiales de existencia respetando y propiciando la diversidad y la singularidad espiritual de las distintas expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido humanista que fundamenta la educación
  • sentidos del humano
  • El Sentido De Lo Humano
  • Educacion Con Sentido
  • Educación Con Sentido
  • Sentidos del cuerpo humano
  • Urge un lider con sentido humanista
  • Sistemas y sentidos del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS