Educacion educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelos de evaluación y acreditación Instituciones Educativas


Volver a Modelos de Evaluación y Acreditación

El modelo de evaluación y acreditación para instituciones educativas elaborado porla Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana tiene como finalidad promover la mejora continua de los procesos educativos.

Para toda institución educativa, el modelo debe ser consideradocomo una herramienta que ayude en la formación integral y competente de las personas de la comunidad educativa, es decir, alumnos, profesores, administrativos, directivos y padres de familia. Por loanterior, el modelo se distingue por evaluar tres aspectos complementarios:

Evaluación del modelo educativo con base en estándares básicos y estándares personalizados.

Evaluación de la prácticadocente mediante observaciones directas en el aula.

Seguimiento anual de la planeación estratégica.

El modelo de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana se basa en verificar que eltrabajo de cada miembro de la institución aporte lo indispensable para el cumplimiento de su modelo educativo, a diferencia de otros modelos de evaluación los cuales sólo verifican que los procesosestén documentados y registrados.

Un buen modelo de calidad educativa deberá basarse en la reflexión, acción de trabajo cotidiano, para crear una triada fundamental,evaluación–acreditación-certificación.

Los objetivos del proceso de evaluación y acreditación de la calidad de instituciones educativas son:

Promover un proceso de evaluación que favorezca la calidad y mejora continua de lasinstituciones educativas.

Valorar a la evaluación como un elemento indispensable para lograr la excelencia del centro escolar y por consiguiente, de la sociedad.

Verificar el cumplimiento de procesoseducativos de calidad que faciliten alcanzar resultados en el aprendizaje de los alumnos.

La evaluación se hace con base en los estándares propios del modelo de calidad de la Universidad...
tracking img