Educacion inicail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E. N° 376 “Virgen de Fátima”
Semana de la Educación Inicial

Pio Pata – El Tambo
2011
I.E. N° 376 “Virgen de Fátima”
Semana de la Educación Inicial

Pio Pata – El Tambo
2011
ReseñaHistórica
Los antecedentes de la Educación Inicial se remota a un 25 de mayo de 1931, donde, a pedido del Presidente Augustos B. Leguia, las educadoras Victoria y Emilia Barcía Bonifati fundan el PrimerJardín de Infancia en el Perú. Ellas formularon Propuestas Educativas que incluían a los niños a partir del segundo año de vida.
No obstante, hace más de un siglo, en el Perú se registran institucionesy programas dirigidos a la primera infancia. Entre estos servicios se encuentran las experiencias asistenciales que Juana Alarco de Dammert fundara en 1896, la Cuna Maternal de la Sociedad Auxiliadorade la Infancia, dirigida a apoyar a familias de escasos recursos. En 1968, en la zona surandina, se crearon las primeras casas de niños, denominadas Wasa Wasi (quechua) y Wawa Uta (aymara).Oficialmente este Nivel Educativo se crea en el mes de Marzo de 1972 mediante la Ley General de Educación 19326, para atender al niño y a la niña desde el nacimiento, dentro de un proceso de reforma educativaliderado por el intelectual y educador Augusto Salazar Bondy. La estructura era la siguiente: cuna para los niños de 0 a 3 años de edad, jardines de Niños para los infantes de 3 a 5 años.
Es así queen el marco de la Semana de la Educación Inicial, el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Educación Básica Regular y bajo responsabilidad de la Dirección de Educación Inicialrealiza cada año diversas actividades teniendo como marco la celebración de la creación del primer Jardín de la Infancia Estatal en el Perú.

Reseña Histórica
Los antecedentes de la EducaciónInicial se remota a un 25 de mayo de 1931, donde, a pedido del Presidente Augustos B. Leguia, las educadoras Victoria y Emilia Barcía Bonifati fundan el Primer Jardín de Infancia en el Perú. Ellas...
tracking img