Educacion para el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
ASIGNATURA: EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

INFORME DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJOLA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO

El área Educación para el Trabajoadquiere vital importancia en la formación integral del estudiante, debido a que desarrolla capacidades y actitudes que le permitirán lograr su auto - sostenimiento, realización personal y eficientedesempeño en sus actividades laborales y profesionales futuras, como trabajador dependiente o generador de su propio puesto de trabajo.

Capacidades del área. Son capacidades de relativa complejidad,sintetizan los propósitos del Área Educación para el Trabajo y posibilitan el desarrollo de las capacidades fundamentales; estas son:
Gestión de procesos. Capacidad para identificar necesidades yoportunidades del mercado, planificar los procesos de producción, controlar la calidad, comercializar lo que se produce y evaluar la producción.
Ejecución de procesos productivos. Capacidad para operarlas herramientas y máquinas y para realizar procesos de transformación de materia prima, ideas y recursos en un bien o servicio.
Comprensión y aplicación de tecnologías. Capacidad para aplicarprincipios
científicos y tecnológicos que permitan mejorar la calidad y proporcionar valor
agregado al producto.
El área educación para el trabajo, con la finalidad de explorar las aptitudes e interesesvocacionales y desarrollar Capacidades y actitudes productivas, empresariales y emprendedoras, organiza los contenidos en tres componentes:
* Iniciación laboral.
* Tecnologías de base.
*Formación ocupacional modular

En la educación para el trabajo, se ubican las estrategias sociales dirigidas a solventar las desigualdades económicas de la población. Para ello, se busca que los...
tracking img