Educación Basica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
¿De qué manera trata de corregir o disminuir la pobreza el modelo neoliberal?

Tratando de importar productos de bajo precio pero de una buena calidad al país permitiendo importar ó exportarmercancía de otros países con libre circulación.
Lo más importante a resaltar es que el estado no interviene en la economica, osea que el mercado o la gente vera que precios ponen a las cosas, sin que elestado controle precios ni nada; Tras eso casi todas las empresas son privadas y no hay subsidios para la gente por parte del gobierno para fomentar la economica ; en palabras mas o menos, es como unCapitalismo puro donde ni siquiera el estado maneja algo todo lo maneja el sector privado, casi todo es privado .
Al caer el bloque socialista vuelve la economía liberal ahora llamada neoliberal.Esto significa que las industrias en manos del gobierno se privatizaron y que el Estado dejó de intervenir en la economía esperando que ahora todas las actividades económicas estuvieran en manosprivadas.
El problema es que Salinas le dio a sus amigos las empresas que privatizó, ellos las manejaron mal y muchas de ellas colapsaron quedandose ellos con el dinero (el caso de los bancos y lascarreteras). Al abrirse las fronteras quitaron los impuestos a productos importados, los cuales son producidos en EEUU con muchas mejores condiciones y subsidios. Esto provocó que la industria nacional semuriera al no poder competir con la de otros paises mas poderosos. El modelo neoliberal ha causado una grave crisis y una pérdida absoluta de la soberanía nacional.
El resultado de todo esto está a lavista, con el enriquecimiento ilimitado de los capitalistas gringos y el surgimiento de pequeñas élites capitalistas en nuestro país y además países latinos. Las consecuencias generalizadas han sidolas desigualdades sociales, la pobreza, la marginación y la creciente explotación de la población.
Pero toda la economía se pudiera restablecer poniendo un acuerdo entre las empresas en dar precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS