Educación a Distancia

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Educación a Distancia

Hablando de Educación a Distancia considero importante plantear desde mi punto de vista la relevancia de este método de enseñanza como motor de desarrollo y sus posiblesventajas y desventajas para sustentar estas aseveraciones he tomado información de ponencias presentadas en el Encuentro Regional de Estudiantes promovido por la SUA y ED (Sistema Universidad Abierta yEducación a Distancia UNAM), celebrado en Tlaxcala, con miras al “II ENCUENTRO DE ESTUDIANTES”, el cual se llevara a cabo el 8 de octubre en C.U. La trascendencia de estos documentos radica en lasexperiencias exitosas y actuales de este sistema.

En primer lugar Carlos Sánchez Márquez, egresado en el sistema E A D de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración, Pública. Facultad deCiencias Políticas y Sociales. En su ponencia La educación a distancia, más que una formación académica. Encontrado en la página http://www.cuaed.unam.mx/encuentro_2011/tlaxcala.html.

Nos transmitesu experiencia basándose en cuanto a la Tecnología Información y Comunicación, haciendo énfasis de la modernidad con la que se cuenta para poder desarrollar este nuevo método de aprendizaje.Realzando la gran cantidad de información con la que podemos contar en cualquier momento y lugar con solo contar con una computadora y acceso a internet.
Considero que algunos de los aspectos negativos es laedad de las personas, ya que las generaciones actuales son cibernéticos, al contrario con la gente de generaciones anteriores, que se mantienen alejados de las nuevas tecnologías, aunado también aproblemas físicos que ocasiona el uso de la computadora vista cansada, dolores por permanecer mucho tiempo sentado. Pero sobre todo es el aislamiento, el trabajo individual y el poco trato que se dacon los demás compañeros, al no ser un aula presencial. El factor que yo estimo como el mayor inconveniente.

Sin embargo estas desventajas en contra pasan a un segundo término ante los beneficios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS