eeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.musculacion.net/ejercicios/10-ejercicios-de-musculacion-en-casa
ços movimientos de liberación nacional  como su nombre lo dice estos países querían su liberación a todo lo que los ataba a algo que ellos no estaban de acuerdo como al colonialismo y a si tuvieron que pasar por una series de consecuencias para poder logar su liberación o lo que es mejor ser independientes de los demás,a si que a estos mismos fueron conocidos de forma diferente como “Descolonización” ya que pretendían y buscaban la liberación política o económica de un país por el que este esta dominado y presionado y

india
La Primera Guerra de la Independencia de la India o el Motín Indio surgió en el norte, centro y sur de la India en el año 1857 y duró un año. Las causas fueron diversas, pero el elementomás significativo era las diferencias étnicas y culturales cada vez más pronunciadas entre los soldados indios, conocidos como cipayos y los oficiales británicos. La razón específica que desencadenó la rebelión fue el supuesto uso de grasa de vaca o de cerdo en cartuchos para el rifle Enfield que había sido introducido en el ejército británico en 1857 en la India.
Mohandas Gandhique aboga poruna oposición no violenta contra el Imperio británico y Sri Pandit Nehru que está comprometido con la lucha de clases y preocupado por que no se degenere en integrismo, concretando esta demanda en laresolución “Quit India” En 1947 India alcanza la independencia y Nehru accede al poder. Previamente, en 1947, la India se parte en dos Estados, el Pakistán para los musulmanes y la India para los indios.Indonesia: Indonesia seindependiza de Holanda, debido a que los japoneses derrotaron y desalojaron a los holandeses en 1942. El gran líder de la independencia de Indonesia, que fue proclamada el 17 de agosto de 1945 fue Achmed Sukarno.
l movimiento independentista en la India tenía raíces que se retrotraían al siglo XIX. El Congreso Nacional Indio, fundado en 1885, se convirtió en la fuerzaconductora del nacionalismo indio. El líder por antonomasia de la independencia india y una de las figuras más prominentes del siglo XX, tanto moral como políticamente, fue Mohandas K. Gandhi. Tras estudiar Derecho en Londres, ejerció la abogacía en Suráfrica, donde se rebeló contra el trato racista hacia los indios en el país. Allí, desarrolló la teoría y la práctica de la resistencia pasiva conocidacomo satyagraha (término sánscrito que significa ‘verdad y firmeza’). En 1914, tras 20 años de esfuerzos, el método Gandhi se convirtió en un éxito y logró notables concesiones por parte del gobierno sudafricano. Ese año, animado por su experiencia, Gandhi volvió a la India. Desde entonces hasta 1947, cuando la India logró finalmente la independencia de Gran Bretaña, Gandhi logró con éxitoconvencer a los políticos indios para que practicasen su estrategia de resistencia no violenta al poder británico .
Pero la independencia de la India trajo también la mayor pesadumbre de Gandhi: la división del país en un Estado de mayoría hindú, la India, y otro de preponderancia musulmana, Pakistán. Cientos de miles de inocentes fueronasesinados mientras los hindúes cruzaban las nuevas fronteras en dirección a la India y los musulmanes se trasladaban a Pakistán. Después de tantas décadas de resistencia no violenta a los británicos, la independencia trajo un cataclismo de odio y violencia entre los propios indios. Gandhi fue su víctima: murió asesinado en 1948 por un fanático hindú.



Después de la Segunda Guerra Mundial, elcolonialismo europeo, que había sometido por siglos a los pueblos de África y Asia, entró en una crisis irreversible, en parte por la sangría de los países metropolitanos, sus contradicciones y la reconfiguración política impuesta por la conflagración, pero sobre todo por el empuje de los millones de colonizados que a lo largo del siglo no cesaron la lucha independentista. De hecho, la colonización...