Eeeeeee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de párrafos

Grupo 102

Narración
La fruta favorita de Ana es el plátano, fue así que sus padres decidieron regalarle como mascota un chango. Ana no entendía por que entre todos los animales habían elegido un chango ya que esto la perjudicaba pues cada que Ana quería comer un plátano el chango brincaba y se lo quitaba , Ana estaba empezando a odiar al chango sin embargo un día sumaestra en clase hablo de la importancia del plátano en nuestra alimentación ya que nos proporcionaba potasio, Ana que no es una chica egoísta comprendió que no solo ella necesitaba plátanos para estar saludable sino que su mascota requería también de esta saludable fruta así Ana y el chango aprendieron a compartir los plátanos yo creo que Ana hiso lo correcto pues el plátano logro una nueva amistad.Causa y efecto
El plátano es un alimento que favorece la secreción de jugos gástricos, es por eso que es usado en las dietas de personas que sufren por trastornos intestinales. También se puede decir que el plátano es una importante fuente de vitamina B y C, como el tomate y la naranja así mismo también tiene sales minerales como el hierro, el fosforo, el potasio y el calcio entre otras tambiéndebido a su bajo precio, rico sabor, efectos medicinales, disponibilidad en todo el año. El plátano es considerado fruta básica en la alimentación mexicana es así como el plátano es uno de los cultivos más importantes de la agricultura de nuestro país.

Clasificación
Aunque la mayoría de los plátanos silvestres son comestibles, hay algunos que son utilizados para diferentes actividades que notienen que ver con la gastronomía. Los plátanos más conocidos son los plátanos amarillos porque son muy sabrosos y tiene la ventaja de recogerse verdes y madurar posteriormente. Además que el precio es accesible. También existen otros plátanos conocidos como:El Plátano rojo llamado así por ser de color rojizo o como rosado, principalmente se cultiva en Tailandia. El plátano de guinea es pequeño y su sabor es parecido al de la manzana se cultiva en Brasil y Kenia.El plátano enano es muy dulce por eso es muy caro es cultivado en Kenia, Tailandia, Colombia, canarias entre otros. El plátano macho, es utilizado más como verdura que como fruta, tiene poco sabor y es muy duro por lo queregularmente no se come crudo.
Descripción
El plátano amarillo tiene una forma de media luna también simula una especie de prisma sin base con 2 vértices, cuando pelamos el plátano hasta la mitad observamos lo deliciosa que se ve su pulpa en forma de masilla de un color blanco amarillento, su olor es algo peculiar ya que solo con olerlo podemos saborear si el plátano está en su punto o si lefalta madurar un poco más, dentro de la pulpa podemos apreciar los óvulos que se atrofian pronto. Del vértice superior del plátano sin pelar se extiende una protuberancia en forma de prisma rectangular que nos sirve para pelar el plátano. Los plátanos antes de ser recolectados forman racimos donde se les puede apreciar con un parecido muy similar a los racimos de las uvas solo con dimensionesrespectivamente diferentes.

Comparación
El plátano de canarias es dulce y sirve principalmente como postre mientras que el plátano americano es utilizado más bien como una verdura y no como fruta ya que tiene un gran contenido en féculas. Una de las principales diferencias es que el plátano al madurar adquiere una textura blanda y jugosa con un aroma muy peculiar por la acidez que le confiere la...
tracking img