eeeeerf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO:
El presente ensayo lo hice para demostrar lo importante, entretenido, divertido e interesante que pueden ser los libros.
Yo ya había leído muchos libros antes de terror, de comedia, suspenso, novelas, entre otros pero en este siclo escolar nos dejan leer un libro cada mes. Al principio me daba flojera leerlos porque no me gustaba leer pero es sorprendente como cuando lees un libro, unahistorieta, un mito o una leyenda no podemos dejar de pensar en eso lo mismo pasa con los programas de televisión con los comerciales te dejan en suspenso para que no dejes de ver ese canal hay veces que es fastidioso ver esos comerciales y le tienes que cambiar de canal pero cuando le regresas al mismo canal resulta que ya ha terminado “pero eso no pasa con los libros” porque tú decides cuandoempezar a leer, a qué hora empezar a leer, cuantos días leer, donde leerlo, cuánto tiempo leer y no tienes que preocuparte por la señal cuando llueve o que se valla la luz.
Es eso el motivo de mi ensayo es que se reconozca la importancia de los libros hasta ahora hemos leído 5 libros y los que yo leí son muy interesantes:
Un señor muy viejo con unas alas enormes, la profecía de las hermanas,Robinson Crusoe, la luna del bandido y el sí de las niñas.
Son estos libros los que leí y voy a hablar en este ensayo.
Voy a decir como leer libros para que no se te haga pesada la lectura o no sea fastidiosa.
Leer es bueno porque envía a tu mente a imaginarse cosas como: que harías si te pierdes en una isla, si tuvieras una profecía que tuvieras que cumplir, si te encontraras un hombre extraño conalas, si estuvieras chic@ y te quedaras solo con alguien que te maltrata o tu madre te obligara a casar con alguien que tu no amas.
Además de todo eso leer agiliza tu mente para tomar decisiones más rápido y pensar más rápido.
Si esta aburrid@ porque solo ver la televisión o salir a tiendas o lugares de diversión envés de gastar tu dinero en eso ponte a leer un libro para ahorrar dinerodistraerte un rato y no preocuparte por otras cosas.
También me gustaría que más personas leyeran los libros para que se den cuenta lo entretenido que es.

Un señor muy viejo con unas alas enormes
La historia, bautizada como “Un señor muy viejo con unas alas enormes” comienza a desarrollarse a partir de que a un pueblo de pescadores llega un hombre que, por sus alas, es considerado un ángel poralgunos habitantes, pese a que el sacerdote del lugar cree que es un ser extraño que no merece ser llamado como tal.
Por la apariencia del recién llegado, la aldea no tardó en revolucionarse: además de señalarlo como una criatura celestial, muchos adultos comenzaron a admirarlo como hacedor de milagros y así fue como personas de todas partes comenzaron a llegar hasta el lugar en el que se encontrabaeste hombre convencidas de que él iba a poder remediar su mal.
La realidad se transforma cuando aparece en la región una feria ambulante que propone a los lugareños asistir a un espectáculo basado en la historia de una mujer que, por no obedecer a sus padres, se había convertido en araña. A partir de entonces, el ángel pierde su reputación pero no su esencia, razón por la cual un día, esteabandona el pueblo sin necesidad de utilizar los transportes tradicionales porque sus alas, enormes, le permitían volar.
Quien lee con atención no sólo tiene algunas horas de entretenimiento aseguradas, sino que también puede encontrar en el texto algunas ideas dignas de tener en cuenta a la hora de interactuar en comunidad, tales como el respeto por el otro y la importancia de aceptar aquello queresulta extraño o escapa, por algún motivo, a ciertos parámetros que indican la normalidad de un determinado ser u objeto.





LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS
La historia nos sitúa a finales del siglo XIX en una pequeña comunidad al norte de la Nueva Cork de 1890. Las gemelas Amalia y Alice Milthorpe y su hermano pequeño Henry acaban de quedar huérfanos tras la misteriosa muerte de su querido...
tracking img